Mijas acogerá la ‘II Jornada de playas abiertas’ el próximo 29 de enero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

20170124 II JORNADA PLAYAS ABIERTAS MIJAS

Se trata de una iniciativa del Club Deportivo La Dorada de Mijas en la que además de demostraciones, los interesados en el mundo de la pesca podrán conocer los tipos de pesca deportiva o las especies y tallas mínimas según la F.A.P.D.

(Prensa Ayuntamiento Mijas)  La concejala de Participación Ciudadana, Tamara Vera (PSOE), junto al concejal de Playas, José Antonio González (PSOE), han acompañado esta mañana a miembros del Club Deportivo la Dorada en la presentación de las ‘II Jornada de Playas Abiertas’ que se celebrarán en Mijas el próximo fin de semana.

«Como siempre desde el Consistorio nos ponemos a disposición de los distintos colectivos que promueven iniciativas en nuestro municipio. En esta ocasión lo hacemos para invitar a los mijeños a que se acerquen el próximo día 29 a la playa del Torreón donde podrán disfrutar de las segunda jornada de playas abiertas» explica la concejala.

La jornada dará comienzo a partir de las nueve de la mañana y está previsto que termine sobre la una del mediodía. Los interesados podrán obtener información sobre la pesca deportiva en la carpa informativa que estará situada junto al Torreón de La Cala, así como podrán asistir a una demostración de Surf Casting, especialidad del Club organizador y de los distintos tipos de lances, capturas o cebos.

Por su parte el vocal del Club Deportivo la Dorada, Rafael Hormigo, ha explicado que «debido a la normativa el concurso en si está cerrado para los miembros del Club ya que estos deben estar federados para poder participar, y añade «tras la buena acogida del año pasado volvemos a realizar esta jornada en la que hacemos mucho hincapié en la información sobre la ecuación en materia de limpieza de playas, sus entornos y reciclaje así como expondremos distintos materiales de pesca».

Para los organizadores esta es una oportunidad para que el público en general conozca en que consiste la pesca deportiva, en la que como señalan tienen muy en cuenta la limpieza y respeto medioambiental así como la tallas exigidas según la F.A.P.D. Según palabras de su presidente, José Francisco Díaz, «animo a la gente a que asista a esta jornada donde podrán pasar un buen rato y preguntando todo tipo de dudas».

Asimismo el concejal de Playas ha señalado que «es muy importante la implicación de los colectivos como es el caso del Club Deportivo La Dorada que durante el resto del año lleva a cabo numerosas actividades entre las que se encuentran jornadas de concienciación sobre la limpieza y cuidado de las playas, por lo que desde aquí animamos a todos a disfrutar del domingo y pasarse por la playa del Torreón».