Cerca de 90 negocios ofrecen parking gratis a clientes en una acción de apoyo al comercio de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Parking2

(Prensa Ayuntamiento Torremolinos) El Ayuntamiento y la asociación empresarial ACET colaboran en esta iniciativa.Más de 1.200 plazas disponibles, distribuidas en cinco aparcamientos públicos.

Aparcar en el centro urbano nunca ha sido más fácil y es que 89 establecimientos del comercio tradicional de Torremolinos ofrecen a sus clientes la posibilidad de estacionar gratis durante su recorrido de compras por las tiendas y negocios del centro comercial.

Un acuerdo en vigor desde abril de 2015 –renovado en junio de 2016- entre el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET) sumó esta facilidad a los clientes. El acuerdo responde a una acción estratégica entre la institución municipal y las organizaciones empresariales para hacer más competitivos a los comercios y facilitar la movilidad ciudadana en un centro urbano que ha ganado enteros a partir del cierre del tráfico rodado.

Desde el pasado julio y hasta hoy otros diez establecimientos han pasado a sumarse a la campaña ‘Compra y Aparca Gratis en Torremolinos’, elevando a cerca de 90 locales comerciales, hostelería y restauración los que ofrecen este plus. La campaña, que aún estará en vigor hasta junio de 2017, ha facilitado hasta el momento más de 1.000 horas de aparcamiento gratuito a clientes.

El alcalde, José Ortiz, ha mostrado su satisfacción por los resultados aún parciales que ofrece esta iniciativa. «Es una excelente idea para fomentar el comercio local e incentivar el disfrute de las actividades que se están celebrando en el municipio durante todo el año tanto para los turistas como para los vecinos y vecinas», ha apostado.

Los parkings habilitados dentro de esta campaña son los situados en la avenida Isabel Manoja, calle Maestra Miret, plaza de Andalucía, parking San Enrique (en avenida Isabel Manoja 8) y Pueblo Blanco, en la calle Skal. Los establecimientos adheridos a la campaña ‘Compra y Aparca Gratis en Torremolinos’ están indicados con su respectivo distintivo. Los tickets de parking se pueden canjear en el propio local tras la compra o consumición en el establecimiento.

Aquellos establecimientos que deseen inscribirse en la campaña o recibir más información deberán ponerse en contacto con la ACET, directamente en la sede, por los teléfono, 952 37 65 07 o 657 62 14 58, o a través del email info@acet-torremolinos.com.