Fuengirola impulsa en el primer trimestre de 2017 importantes obras de remodelación por valor de más de seis millones de euros

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 25 segundos

Remodelación Clemente Díaz 4

(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) La alcaldesa, Ana Mula, repasa las distintas actuaciones iniciadas o licitadas para mejorar las infraestructuras de la ciudad y que suponen además un importante impulso al empleo local, como las obras en la avenida Clemente Díaz y calle Teresa Zabell y las licitaciones de importantes calles como Blanca Paloma, Inca o el colector del paseo marítimo.

El Ayuntamiento de Fuengirola no para de llevar a cabo obras para mejorar tanto las infraestructuras existentes como para crear otras que den respuesta a las demandas ciudadanas. Y una prueba de ello es el gran número de remodelaciones que han comenzado en estos primeros días del año, que se suman a otras que arrancarán en breve. Hoy la alcaldesa, Ana Mula, ha informado sobre el importante volumen de obras que el Ayuntamiento ha emprendido en este primer trimestre y que, en conjunto, suponen una inversión de más de seis millones de euros, entre las actuaciones que ya se han iniciado y las que se encuentran en fase de licitación, que suponen también un impacto importante en creación de empleo para la ciudad.

Mula ha indicado que la semana pasada ya se visitaron algunas de estas actuaciones puestas en marcha, como la remodelación de la calle Teresa Zabell o la del parque de Los Naranjos. En este sentido, ha recordado que, además de dichas iniciativas propias municipales, el Consistorio ha conseguido que se inicien también los trabajos de mejora y rehabilitación de las zonas comunes de los complejos PYR y Las Palmeras, que suman entre las dos una inversión privada de más de un millón de euros, pero que vendrán a mejorar la imagen de un espacio muy transitado por los vecinos y visitantes del municipio. Y es que sólo en el primer trimestre de 2017 se ejecutan una gran cantidad de obras de remodelación por valor de más de seis millones de euros de iniciativa municipal a lo que suma el millón de euros de la privada.

«Se trata de un gran esfuerzo inversor del Consistorio para mejorar las infraestructuras de nuestra ciudad y la imagen estética de sus viales, además de que los fuengiroleños encuentren trabajo», ha señalado, destacando que «ya desde nuestro Ayuntamiento en los momentos de mayor dificultad económica seguimos apostando por poner en marcha proyectos de este tipo para contrarrestar la situación con inversiones e iniciativas encaminadas al movimiento de la economía local. Ahora seguimos con esa apuesta porque no sólo mejoramos y modernizamos las infraestructuras de nuestra ciudad, sino que también gracias a todos esos proyectos conseguimos generar empleo».

En este sentido, la regidora ha explicado de que, en estos momentos, se encuentran en marcha obras tan destacadas como la remodelación integral de la avenida Alcalde Clemente Díaz, con una inversión de más de 2 millones euros. Este vial es uno de los principales accesos a la ciudad y va a vivir un cambio para convertirse en un bulevar. Mula ha destacado que la obra marcha a buen ritmo, habiéndose iniciado el pasado 9 de enero. Además de renovar por completo las infraestructuras soterradas y la imagen estética en superficie, esta actuación supone la creación de un importante número de empleos directos. Hasta la fecha ya se han incorporado al mercado laboral con el impulso de esta actuación 25 personas desempleadas de la ciudad gracias a las gestiones de la Bolsa Municipal de Empleo.

También se encuentra en marcha la reforma integral de la calle Teresa Zabell, que cuenta con un presupuesto de 243.000 euros, y la construcción de veinte viviendas municipales en calle Arapiles (1.040.574 euros). Mula ha resaltado que ahora mismo también se trabaja en la reordenación del parque de Los Naranjos que supone una inversión municipal de 140.164 euros. Además, se está ejecutando la reparación de las pistas del Skate Plaza Fuengirola, por valor de 32.670 euros, y la mejora de los acerados de la calle Rivera «Paquirri» y avenida de Finlandia, por unos 46.000 euros.

Pero es que también comenzarán en breve las obras y mejora del Estadio Santa Fe de Los Boliches que supondrán un coste de 604.401 euros, la creación de una glorieta en calle Castaños (75.383 euros), la remodelación integral de las calles Jaén (241.000 euros) y Antonio Sedeño Cantos (576.228 euros), la mejora del último tramo del paseo marítimo en la zona del Castillo (128.260 euros) o la creación de una zona infantil en el paseo marítimo de Carvajal (en torno a 50.000 euros).

La primera edil ha explicado que, a estas acciones, se sumarán próximamente nuevos importantes proyectos de remodelación que se encuentran en la última fase de licitación. Es el caso de la remodelación de las calles Inca y Blanca Paloma, que en conjunto suman una cantidad de más de 800.000 euros o la obra de desdoblamiento del colector del paseo marítimo para recogida de aguas pluviales procedentes de la avenida de Las Gaviotas (precio de licitación 250.159 euros). Estos proyectos se realizarán con cargo a los Fondos de la Diputación Provincial.

Mula ha resaltado que «hemos tenido claro desde el primer momento, incluso cuando estábamos en las épocas más complicadas de la crisis, que sólo se sale de una situación así con la inversión, sólo se crea empleo invirtiendo y sólo se mejoran las condiciones de vida de los ciudadanos con esfuerzo en esa inversión pública. Y hemos sido un ayuntamiento que hemos mantenido el nivel de inversión pública y ello ha permitido también que muchos fuengiroleños tengan la posibilidad de trabajar en su ciudad. Así que intentaremos mantener ese nivel de inversión para mejorar las distintas calles, los distintos parques, los distintos barrios de nuestro municipio…», ha concluido, indicando que «además estamos esperando con muchas ganas la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio para ver qué resultados económicos nos da y comprobar si nos permite también acometer un buen número de obras con cargo a ese posible superávit y además aprobar de forma definitiva las cuentas para este año para ejecutar también las inversiones que vienen en el presupuesto corriente. Así que creo que 2017 va a ser también un año importante de obras para mejorar la vida de los fuengiroleños».