IU insta a convocar en 48 horas el pleno de la moción de censura en Alhaurin El Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

La coalición entiende que si no es así, la secretaria podría estar prevaricando.

(Nota Prensa Izquierda Unida)  Izquierda Unida cree que el Ayuntamiento de Alhaurin el Grande debe convocar en 48 horas la sesión plenaria inacabada de ayer, en la que se iba a debatir la moción de censura presentada por la oposición contra el equipo de gobierno.

IU entiende que la sesión de ayer habría levantado al margen de los principios legales que rigen este tipo de plenos y la coalición se basa en el propio informe de la secretaria municipal, que en su punto séptimo establece las atribuciones de la mesa de edad. Es decir no se había elegido presidente a ningún miembro de la mesa de edad y cuando se levantaron los concejales del gobierno y la secretaria no se había producido ninguna votación entre los integrantes de la mesa de edad y, por lo tanto, ninguno de ellos pudo usar el voto de calidad que se le atribuye al presidente.

El coordinador provincial de Izquierda Unida, José Antonio Castro, entiende que no se produjo una suspensión del pleno, sino una «desbandá» de concejales del equipo de gobierno y califica de «increíble» que a la cabeza estuviera la propia secretaria municipal. Castro añade que es esta funcionaria la que debe corregir las supuestas irregularidades que se dieron en el pleno y solucionar la situación y volver a convocar en un periodo de 48 horas. «Desde mi punto de vista, la secretaria podría estar incurriendo en un presunto delito y no me explico que actuara de una parte durante el pleno de la moción de censura».

Independientemente de las acciones que emprendan los grupos municipales de Alhaurin El Grande, la dirección provincial de IU ha pedido a los servicios jurídicos que estudien todos los hechos que han rodeado a la sesión plenaria interrumpida y la actuación de la secretaria, «una funcionaria del Estado».