Agenda Fin Semana 27 al 29 de enero 2017

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 42 segundos

agenda fin de semana

Revista Lugar de Encuentro te ofrece los siguientes planes y recomendaciones para el fin de semana.

ALHAURÍN EL GRANDE

Viernes 27 a las 20:00 horas inauguración de la muestra «Caballo de pobre / Poor man´s horse» del artista Manuel Cano Lopez en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande. ¡Están todos invitados!

ALHAURÍN DE LA TORRE

Acto de entrega de los PREMIOS «ALHAURINOS DEL AÑO 2016», promovidos por la Asociación Folclórico-Cultural Solera y aprobados por unanimidad de su Junta Directiva.

Dichos galardones serán entregados oficialmente en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, el 27 de Enero, Viernes, a las 20:30 h., de la mano de nuestro Alcalde, Joaquín Villanova Rueda y de las Concejalías de Cultura, Comercio e Industria, Bienestar Social, y acompañados del resto de miembros de la Corporación, y cuantas personas deseen asistir hasta completar aforo.

Para el año 2016, los galardones son los siguientes:

ALHAURINO DEL AÑO: JOSÉ SARRIA

Poeta y crítico literario. Ha publicado doce poemarios y un libro de relatos. Incluido en antologías y recopilaciones poéticas de España, Italia, Túnez y México, ha sido traducido al italiano, francés, inglés, sefardí, rumano y árabe.

Es Secretario General de la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía y Miembro Fundador del Club de Amigos de Marruecos. Está incluido en la Enciclopedia General de Andalucía y ha sido premiado con diferentes distinciones, entre las que destacan Finalista del Premio Andalucía de la Crítica, Premio Internacional de relatos «Cuentos del Estrecho» o el Premio Nacional de Poesía «Rosalía de Castro».

Es promotor del Proyecto DAR-TIKA, un programa de intervención integral y de emergencia social con las niñas de la calle, en Tánger, unas niñas que están desamparadas y que viven en una Casa de Acogida (DAR-TIKA) a cargo de las Asociaciones «AID CHILDREN OF THE WORLD» y «Asociación Internacional HUMANISMO SOLIDARIO, de las que es Presidente.

COLECTIVO DEL AÑO: ONG ABC

La Asociación Benéfica Cristiana «El ABC» es una Ong (Organización No Gubernamental) de carácter social, empeñada con los ciudadanos más desfavorecidos, de la provincia de Málaga y muy especialmente con los vecinos de Alhaurín de la Torre y comarca.

Es una Asociación independiente, fundada el 4 de Abril de 2009 por un grupo de amigos y voluntarios, que viendo los estragos que estaban causando la crisis y el desempleo en las familias andaluzas, se pusieron manos a la obra, comprometiéndose en proveer alimentos de primera necesidad a las familias más afectadas.

También se les ofrece apoyo psicológico y fuerza moral, que tanta falta hace en estas circunstancias.

Según información de otros años que han sido nominados, atienden a un promedio de 240 familias (parados y personas que cobran sólo la ayuda social). Cerca de 1.000 personas (entre niños y adultos).

EMPRESA DEL AÑO: MESÓN TABERNA «EL TORO»

Empresa familiar de muchísimo arraigo en el pueblo y con más de 25 años de antigüedad en el negocio, dando empleo continuado a personal alhaurino. Dispone de dos salones comedor para grandes eventos, como bodas, bautizos o comuniones, así como para comidas de negocios o reuniones de empresas.

AMIGO CON SOLERA: JUANMA LÓPEZ

Hijo de Manuel y Paqui, que fueron socios de Solera y estuvieron cantando en el coro hasta el 2009, pero que tuvieron que dejarlo por problemas de salud de Paqui.

Es una persona muy extrovertida, luchadora contra las injusticias, muy trabajadora y sobre todo honrada y honesta.

Actualmente, además de trabajar como repartidor de una panadería, lleva un programa informativo sobre las vivencias de ciudadanos, empresas y colectivos, de Alhaurín de la Torre..

Siempre ha sido un gran admirador de Solera, lo que ha venido demostrando a lo largo de los años, y muy especialmente con el 25 aniversario y con invitaciones continuas de colaboración a nuestra Escuela de Baile Solera.

Peña Flamenca Torre del Cante. Viernes 27 de enero a las 23 horas Chato de Málaga con Rubén Lara. Palmas: Kiko y Yaya. En la sede de la peña.

El Área de Cultura organiza un año más el tradicional «Ciclo de Teatro Infantil» de febrero en el Centro Cultural «Vicente Aleixandre», este año en su XI edición.El Ciclo abre con ‘Rosita y el Bosque Mágico’ el 28 de enero a las 12:00 horas. Los espectadores acompañarán a Rosita a una aventura muy especial, donde conocerán a su querido amigo Pablito, a quien no le gusta nada, nada la Naturaleza y verán qué depara su encuentro con el guardián del misterioso Bosque Mágico. Compañía: Andén Mágico. Para toda la familia.Lugar de reunión: Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ Entrada: 4 euros.

El calendario de competición de vehículos de radiocontrol, se iniciará éste próximo domingo día 29 de enero a las 9 de la mañana con el circuito provincial de la especialidad, en la cancha ubicada en el Polígono Industrial de Alhaurín de la Torre. El evento, organizado por el Club Radiocontrol del municipio y que cuenta con la colaboración del Área de Deportes municipal, contará con la participación de más de sesenta pilotos de toda la provincia. Durante su desarrollo se disputarán pruebas pertenecientes a las modalidades de gasolina, (1/8 TTG) y eléctricos (1/8 TTE).

ÁLORA

XXVIII CERTAMEN DE PINTURA «CIUDAD DE ÁLORA»del 27 de enero al 10 de febrero de 2017.Inauguración viernes, 27 de enero en la sala expositiva en el Edificio Municipal La Cancula, a las 20:30h

TEATRO INFLAMABLE presenta DECAMERÓN en el Teatro Cervantes de Álora, el sábado 28 de enero a las 20h. La recaudación será destinada a la Fundación Vicente Ferrer.Precio entrada: 5€. Puntos de venta: Casa de la Cultura y Papelería Maruchi

CÁRTAMA

El próximo viernes, 27 de enero, a las 18.00 horas, tendrá lugar en la Biblioteca de Estación de Cártama el acto de presentación del cuento infantil bilingüe «Alba corre por el arcoíris», destinado a niños con edades comprendidas entre los 3 y 8 años, de manos de su autora, Miss Eli. Elisabeth Muñoz Sánchez, alias Miss Eli, es una profesora licenciada en Psicopedagogía y Diplomada en Formación del Profesorado.

COÍN

Viernes 27 de enero:
– VI Campeonato Monográfico Naciona de Palomas Deportivas Autóctonas Andaluzas, abierto en horario de 11:00 a 23:00 horas

Sábado 28 enero:
– VI Campeonato Monográfico Naciona de Palomas Deportivas Autóctonas Andaluzas, abierto en horario de 11:00 a 23:00 horas

Domingo 29 enero:
– 10.00 h. Rallie MTB Ciudad de coín en los Llanos del Nacimiento.
– 13.00 h. Clausura y Entrega de premios del VI Campeonato Monográfico Naciona de Palomas Deportivas Autóctonas Andaluzas
– 16.15 h. Futbol: Club Athletico de Coín vs Juventus Torremolinos en el Campo de Futbol Ntra. Sra. de la Fuensanta.

SIERRA DE LAS NIEVES
GUARO

El próximo Domingo 29 de Enero se celebrará en Guaro el DÍA DEL ALMENDRO, donde se podrá disfrutar de rutas de senderismo, degustar la gastronomía típica de la zona, adquirir productos artesanales o visitar los recursos turísticos del municipio como el Museo Etnográfico del Aceite. Todo ello enmarcado en un ambiente festivo que girará en torno al almendro, a su flor y a su fruto.

La jornada comenzará a las 10.00 h con una de las rutas por los almendros en flor, (RUTA LARGA). Esta primera excursión tiene una longitud de 9 km y está dedicada a gente con más experiencia, debido a su mayor dificultad.
A las 11.00 h tendrá lugar la salida de la segunda ruta de 4.5 km de longitud (RUTA CORTA), dirigida a familias con niños y gente con menor forma física.

Durante toda la jornada los visitantes podrán adquirir productos de la comarca de la Sierra de las Nieves, visitar una exposición de almendras localizada en el museo etnográfico del Aceite, y, si lo desean, pasear por el casco antiguo y visitar los distintos monumentos y puntos de interés. A partir de las 14.00 horas también podrá degustar la tradicional sopa de almendras

MIJAS

Mijas acogerá la ‘II Jornada de playas abiertas’ el próximo 29 de enero En playa del Torreón .La jornada dará comienzo a partir de las nueve de la mañana y está previsto que termine sobre la una del mediodía. Los interesados podrán obtener información sobre la pesca deportiva en la carpa informativa que estará situada junto al Torreón de La Cala, así como podrán asistir a una demostración de Surf Casting, especialidad del Club organizador y de los distintos tipos de lances, capturas o cebos.

TORREMOLINOS

Exhibición de danza clásica de los alumnos de ballet ‘Sueños’.La cita gratuita tendrá lugar el próximo viernes 27 de enero a las 20.00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso