Campaña del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande «Tu mascota, Tu responsabilidad»

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

el concejal Jesus Rueda y la tecnico de mediambiente junto a un dispensador de bolsas

(Prensa Ayuntamiento Alhaurín el Grande) El área de Medioambiente pone en marcha una campaña de concienciación contra los excrementos caninos.

En estos días se han instalado en diferentes parques y plazas una treintena de carteles informativos y varias máquinas expendedoras de bolsas.

Bajo el lema «Tu mascota, tu responsabilidad», el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha puesto en marcha una campaña con la que pretende concienciar a todos los dueños de perros del municipio de la importancia de que recojan los excrementos que sus mascotas dejen en la vía pública.

«Se trata de una obligación de los usuarios que se encuentra recogida en diferentes ordenanzas y que muchos dueños de perros ya realizan de manera habitual, pero que, desde el Ayuntamiento, se ve necesario recordar y potenciar para que se minimice el problema de los excrementos de perro en las zonas de esparcimiento de la localidad», señalaba el concejal de Medioambiente Jesús Rueda, en la presentación de esta campaña donde informaba que «el Ayuntamiento está colocando en los parques, zonas verdes y otros lugares sensibles con el tema varios dispositivos para recordar y facilitar esta obligación».

carteles informativos

Esta campaña se completará, además, con un spot publicitario para emitirlo a través de los medios de comunicación locales. Todo con la finalidad de aumentar la concienciación y la responsabilidad de los dueños de perros y mantener unas zonas de esparcimiento limpias y saludables para todos los vecinos.