Ojén presenta un vídeo turístico para promocionar el municipio como destino de naturaleza

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Turismo de senderismo

En él se recogen algunos de los principales senderos que se pueden disfrutar prácticamente en cualquier época del año.

(Comunicación Ayuntamiento Ojén)  El Ayuntamiento de Ojén ha puesto en marcha una campaña turística para promocionar las rutas senderistas a través de un vídeo de unos tres minutos de duración en el que se pueden ver los principales senderos que discurren por el término municipal.

El vídeo, que se encuentra disponible en www.ojen.es, en Youtube (Rutas senderistas en Ojén) y en las redes sociales municipales, muestra la riqueza natural de Ojén, su oferta paisajística y su entorno verde. «Esta es la mejor manera de mostrar a los futuros visitantes todo lo que nos rodea», ha dicho el alcalde ojeneto, José Antonio Gómez, quien ha destacado la ubicación estratégica de este pueblo, «a tan solo 5 minutos de playa, pero dentro de un entorno ecológico como es la Sierra de las Nieves, declarada Reserva de la Biosfera y esperamos que futuro Parque Nacional».

Asimismo, ha señalado que esta grabación viene a complementar la guía de rutas senderistas editada conjuntamente con el Ayuntamiento de Marbella, «ya que se han cogido como referencia algunos de los seis recorridos incluidos en este tríptico, como La Concha o Juanar, entre otras».

De este modo, «el turista cuenta con una completa guía escrita en la que se indican los pasos a seguir para llegar al destino deseado, además de un recurso audiovisual con el que podrá descubrir los paisajes, vistas, entorno, fauna y flora que podrá encontrar en su camino».

En este sentido, Gómez ha recordado que una de las líneas de trabajo del Ayuntamiento durante este año será consolidar Ojén como uno de los destinos turísticos de la región más completos. «Somos la vacuna para la estacionalidad, el complemento perfecto para un destino de sol y playa ya consolidado como es la Costa del Sol, pero que aún tiene mucho por ofrecer, como el turismo de naturaleza».