Álora se suma a la celebración del Día de la Paz

Tiempo de lectura aprox: 34 segundos

paz 88

(Prensa Ayuntamiento Álora) La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Álora organiza una «Marcha por la Paz» con la colaboración de los centros educativos perotes.

Como cada 30 de enero y con motivo de la conmemoración del fallecimiento de Gandhi, en 1964, se celebra, en todo el mundo, el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. El Ayuntamiento de Álora y los Centros Educativos han realizado esta mañana una Marcha por la Paz, desde la Casa de la Cultura hasta la Plaza Fuente Arriba.

Durante el recorrido, los escolares han llevado pancartas con bonitos mensajes de paz, palomas solidarias y han hecho mucho ruido por la Paz y la No Violencia. En la plaza de la Fuente Arriba se ha leído un manifiesto y han representado varias coreografías. Para finalizar desde el balcón del Ayuntamiento, y tras escuchar en silencio el Himno de la Paz, se han liberado cuatro palomas. Junto a los cientos de escolares, protagonistas de la jornada, han estado concejales de la Corporación Municipal y el profesorado de los centros.