Tiempo de lectura aprox: 49 segundos
Un total de 82 pilotos compitieron en el circuito de la especialidad, que coronó a Juan Carlos Canas en la clasificación general. El club local trabaja en la creación de una escuela para animar a la práctica de esta modalidad.
(Prensa Ayuntamiento Alhaurín de la Torre) Un total de 82 pilotos de toda Andalucía participaron a lo largo de este fin de semana en la primera prueba del Campeonato Provincial de Radiocontrol de Málaga, celebrada el circuito de Alhaurín de la Torre y que dobló su participación respecto al año anterior. En concreto, un total de 82 pilotos, frente a los 40 de la edición anterior, tomaron la salida en la competición, dirigida tanto a coches de gasolina como eléctricos. La prueba, que comenzó en torno a las nueve de la mañana del domingo, se dividía en 4 fases, disputándose la fase final sobre las tres de la tarde.
El presidente del club local de Radiocontrol, Antonio Pérez expresó su intención de llevar a cabo la creación de una Escuela de Pilotos, para animar a pequeños y mayores a iniciarse en el pilotaje de estos coches, «una destreza compleja», porque supone el aprendizaje de conceptos mecánicos y de habilidad. La carrera coronó Juan Carlos Canas en la clasificación general, seguido en el podio por Alberto Peláez y Pedro Jesús Vera. Buen papel también de los pilotos locales, que estuvieron representados por Miguel Ángel García, Francisco Fernández, Manuel Cuberos y el joven Alejandro Pérez.