El CEIP García del Olmo acoge las ‘II Jornadas por la Paz’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

20170130 II JORNADAS POR LA PAZ

(Prensa Ayuntamiento Mijas) Esta segunda edición ha contado con la presencia de los centros de infantil de La Cala así como con la presencia del centro invitado Pinolivo de marbella.El concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), ha acompañado esta mañana a los escolares de La Cala en la celebración de las ‘II Jornadas por la Paz’ celebradas en el CEIP García del Olmo.

«Es un placer acompañar a nuestros escolares en la celebración del día de la paz. Una jornada que viene a reforzar el gran trabajo que desde los centros escolares se realiza durante todo el año para la prevención y concienciación desde pequeños», asevera el concejal, quién añade «la celebración de este día es una forma de potenciar el trabajo desde pequeños en contra del bulling y otras acciones no deseadas en su trato hacia los demás, finalizando con un acto festivo en el que exponen lo aprendido».

En esta ocasión en el centro se han dado cita un total de cinco centros educativos, siendo los centros participantes pertenecientes al núcleo de La Cala, el CEIP Jardín Botánico, CEIP El Chaparral, la Escuela Infantil Los Claveles así como el centro organizador, el CEIP García del Olmo. Además, y como novedad, se ha hecho extensible la invitación a la escuela infantil Pinolivo de marbella, en lo que para los organizadores es una forma de ampliar la colaboración y convivencia entre los centros limítrofes a Mijas.

Según palabras del director del colegio organizador, Manuel Álvarez «como colofón a esta semana con motivo del día de la Paz, tenemos este acto en el que además contamos con la presencia de la escuela infantil Pinolivo de marbella. Con esta semana de trabajo esperamos que los alumnos asimilen los conceptos y que hoy disfruten de esta actividad que hoy celebramos».

Entre las actividades realizadas por los más de 1.400 alumnos participantes de los distintos centros educativos se encuentran la lectura de un manifiesto por la paz, un certamen de relatos y poemas, creación de murales, realización de bailes, así como la suelta de palomas como finalización del acto. Asimismo, los escolares de los diferentes centros, y tal y como explican los profesores, han estado trabajando en la última semana para este día sobre la importancia de la paz y la concienciación en el buen trato hacia los demás.

Por último, Zapico ha mostrado «su agradecimiento a los centros educativos participantes por este tipo de iniciativas, así como al centro de Marbella que se ha sumado a este proyecto».