Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos
La edil responsable de este área, Mari Carmen Carmona (Cs), ha animado esta mañana a los colectivos y vecinos a que participen de esta iniciativa de sensibilización que va en sintonía con el programa de la ONU ‘He for She’
(Prensa Ayuntamiento Mijas) La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen Carmona (Cs), ha presentado esta mañana la campaña de pegatinas de sensibilización contra la violencia de género y por la igualdad entre mujeres y hombres bajo los lemas ‘Yo me uno’ y ‘Mijas contra la violencia hacia la mujer’ que ha puesto en marcha este departamento en sintonía con el programa de la ONU ‘He for She’ desarrollado para combatir las desigualdades de género que existen actualmente en la sociedad global. Por ello, este área municipal ha impulsado esta actuación para que de manera visual se pueda concienciar a la ciudadanía de la importancia que adquiere esta lucha. «Seguimos avanzando aprovechando que los vecinos siempre están dispuestos a colaborar con este área. Queremos que Mijas tenga esta pegatina por todos los rincones. Son pequeñas para que se puedan colocar en coches, tiendas, carpetas, o tabletas entre otros», señala Carmona quien añade que «estarán disponibles en los tres núcleos urbanos en los centros de Servicios Sociales e Igualdad de lunes a viernes de 9 a 14 horas hasta agotar existencias».
Los colectivos que se quieran unir como el tejido empresarial, asociaciones de mujeres, o de vecinos, pueden enviar un correo electrónico a cmujer@mijas.es, especificando la cantidad de pegatinas que quieren y lugar donde recibirlas.
Asimismo, ‘He for She’ (Él por Ella), es un movimiento solidario a favor de la igualdad de género creado por ONU Mujeres para implicar a hombres y niños como defensores y agentes del cambio en la consecución de la igualdad de género y de los derechos de las mujeres. La iniciativa ayuda a alzar la voz y actuar contra las desigualdades. El objetivo de la campaña es generar conciencia sobre el problema así como prender la mecha de la acción al incidir en la responsabilidad que tienen tanto hombres como niños de eliminar cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres o niñas.
La concejalía de Igualdad trabaja todo el año contra la violencia de género a través de la prevención y sensibilización además de la atención directa a las vecinas. Concienciar a la población contra esta lacra es uno de los objetivos de este departamento, y es por ello que, entre otras tantas iniciativas, cada día 25 del mes se están llevando a cabo diferentes actuaciones (charla, debate, coloquio, entre otros) que sirven para visualizar esta problemática donde se han involucrado las asociaciones y colectivos de la ciudad.