Esperanza Oña llevará al Parlamento el déficit de plazas en los comedores escolares de Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Oña reunión plazas comedores escolares 1

• La parlamentaria ha mantenido una reunión con varias AMPAS de la ciudad para conocer sus principales reivindicaciones
• En torno a 400 niños se han quedado sin plaza este curso para comer en los centros educativos

(Nota Prensa PP Fuengirola)  La parlamentaria andaluza por el Partido Popular y vicepresidenta del Parlamento, Esperanza Oña, ha mantenido esta mañana un encuentro con varias Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de distintos centros de Fuengirola para atender sus principales demandas en materia de educación. En este sentido, la popular ha dado a conocer que hasta 400 menores de la ciudad se han quedado sin plaza en los diferentes comedores escolares que funcionan en la ciudad, por lo que trasladará este asunto al Parlamento para que la Junta de Andalucía tome las medidas necesarias y dé las oportunas explicaciones.

Oña, que ha estado acompañada por la edil de Educación de Fuengirola, Carmen Díaz, ha adelantado que en breve realizará varias iniciativas parlamentarias para que éstas puedan ser debatidas y contestadas en la Cámara Andaluza. Así, tras mantener el encuentro con las AMPAS de los centros Syalis, Picasso, El Tejar, Valdelecrín y Santa Amalia, ha detallado que la falta de plazas en los comedores es una situación «escandalosa», ya que no sólo afecta a Fuengirola, sino a numerosos municipios de toda la región.

«La falta de plazas y de atención a las familias es muy preocupante, sobre todo cuando todos los días nos dicen que medidas como los comedores permiten la conciliación laboral y familiar. El problema que nos encontramos es que en realidad hay muchísimos niños sin plaza, por lo que no se ofrecen los puestos en función a la realidad», ha indicado Esperanza Oña.

La parlamentaria ha explicado que en distintos municipios incluso los padres afectados han ofrecido la posibilidad de hacerse ellos mismos cargo del importe del comedor aumentado, es decir, de sufragar los posibles gastos que se podrían derivar de una ampliación del número de plazas disponibles contratando los servicios de catering pertinentes. No obstante, esa opción ha sido rechazada, según han indicado los padres presentes en el encuentro, por lo que la situación no encuentra hoy por hoy solución.

«Los niños están desatendidos y una prueba de ello es que en Fuengirola, según los datos recopilados en los centros, hasta 400 menores no tienen una plaza. ¿Qué solución hay en Fuengirola para ellos? ¿Y para el resto de municipios?», se ha preguntado la parlamentaria.

Oña ha informado de que presentará varias iniciativas y que incluso pedirá la comparecencia de la consejera de Educación para que se den soluciones cuánto antes. También ha indicado que es más que necesario preparar los pliegos de condiciones que rigen este servicio de comidas con la debida previsión y de manera flexible, para atender las demandas de la ciudadanía según sus necesidades.

«Se tienen que establecer medidas para resolver la falta de plazas, atender las demandas de todos los niños», ha concluido Oña.