La Diputación Provincial se compromete a financiar el puente sobre el río Fahala

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

(Prensa Ayto. Alhaurín el Grande) La alcaldesa ha recibido hoy la visita institucional del presidente del ente provincial, donde se han tratado diversos proyectos de suma importancia para el municipio

La alcaldesa Toñi Ledesma ha recibido esta mañana la visita institucional del Presidente de la Diputación Provincial de Málaga Elías Bendodo, que ha querido conocer de primera mano los proyectos más importantes emprendidos por el Consistorio.

La visita se iniciaba en la Casa Consistorial con una reunión de trabajo y posterior rueda de prensa donde la alcaldesa puso de manifiesto entre otros asuntos que la construcción del Puente sobre el río Fahala es ya una realidad y no solo un gesto, «la Diputación Provincial ha destinado una partida en sus presupuestos para financiar esta obra tan demandada por los vecinos de Alhaurín y Villafranco, y en la que ya estamos con el proyecto y los permisos para ejecutarla». Por su parte, el Presidente de Diputación se comprometió a aumentar esta partida a 300.000 euros, «esperando que la Junta de Andalucía aporte otros 300.000 euros necesarios para acometer los trabajos, ya que es el ente autonómico el responsable de esta vía de comunicación».

La visita finalizó con un recorrido por alguna de las obras que la Diputación ha financiado en el municipio, como es el caso de la reforma integral de Cuesta de Marzo, así como a la zona donde se construirá el citado puente sobre el Río Fahala. «Se trata de una visita de trabajo muy cordial y fructífera donde he expuesto al presidente los principales proyectos que están en marcha y donde como siempre se ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración entre instituciones; buena muestra de ello es el compromiso de la Diputación con Alhaurín el Grande donde ha llevado a cabo importantes inversiones para el municipio», ha resaltado la regidora.