Movilidad retoma el programa ‘Al cole en bici’ para fomentar el transporte sostenible entre escolares

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

20170202 Al cole en bici

La edil responsable de este área, Nuria Rodríguez (Cs), ha anunciado que los recorridos se extenderán del 6 de febrero al 21 de marzo.

(Prensa Ayuntamiento Mijas)  Tras el éxito cosechado en su experiencia piloto, el área de Movilidad y Transporte, coordinada por la edil, Nuria Rodríguez (Cs), ha retomado la iniciativa ‘Al cole en bici’ que tendrá lugar del 6 de febrero al 21 de marzo. La actividad dirigida a los estudiantes de 5º y 6º de primaria, con la colaboración de los alumnos en prácticas del ciclo formativo, TECO, del IES Sierra de Mijas pretende fomentar el uso de la bicicleta en los menores e incentivar que acudan a su centro escolar en transporte sostenible. «El respeto entre ciclistas y coches hace que podamos movernos en bicicleta por la localidad. Queremos crear el hábito en los niños y ayudarles a conocer las señales además de fomentar el ejercicio físico» apunta Rodríguez quien añade que «entre todos podemos construir una ciudad mejor y más sostenible a la vez que incentivamos la vida saludable».

Los alumnos de Mijas Pueblo, Las Lagunas y La Cala ya han probado este itinerario diseñado en cada uno de los núcleos por expertos en la materia para acudir a su centro escolar. En el recorrido acompañan a los menores monitores y alumnos de TECO además de varios agentes de la Policía Local.

Esta actividad pretende fomentar el uso de la bicicleta entre la población juvenil tal y como sucede en otros países europeos y que tantos beneficios trae consigo en todos los sentidos para este sector de la población, aprovechando también el buen clima con el que cuenta el municipio.

Una vez repartidos entre todo el alumnado los formularios de autorización para poder realizar la actividad, se recogen un total de 78 inscripciones, distribuidas por centros CEIP Tamixa (17 alumnos), CEIP María Zambrano: (3), CEIP Virgen de la Peña (11), CEIP Los Campanales (19), CEIP Las Cañadas (9), CEPR El Chaparral (6) y, finalmente, CEIP San Sebastián (13).

El programa ‘Al cole en Bici’, comenzará el próximo 6 de febrero y finalizará el 21 de marzo de 2017, adjudicando un día fijo a la semana para que cada centro acuda en bicicleta el día señalado, desde el punto de encuentro establecido hasta el colegio, con su posterior regreso, desde el centro al punto de encuentro.

Los monitores contactarán personalmente con las familias para indicarles el día de comienzo, la hora y la ubicación escogida como lugar de salida.