Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos
Además del inicio de las obras, los socialistas exigirán al Gobierno central la mejora de la seguridad de la curva de La Cala.
(Nota Prensa PSOE Mijas) La secretaria general de los socialistas mijeños, Fuensanta Lima, junto a miembros del grupo municipal socialista, han recibido al secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia para anunciar la iniciativa que los socialistas van a presentar en la Cámara Baja y entre las que se encuentra la mejora de los accesos a las urbanizaciones de Mijas desde la A7, así como la mejora de la seguridad de la curva de La Cala.
Para realizar este anuncio, los representantes socialistas se han desplazado hasta una de las entradas desde la A7 situada a la altura de Calahonda para «pedir al Gobierno central que de una vez por todas mire hacia Mijas e invierta en mejoras en las entradas y salidas de todas la urbanizaciones que a día de hoy resultan muy peligrosas para todos los usuarios que las utilizan», asegura Lima.
Según ha recalcado el dirigente socialista «queremos el compromiso por parte del Gobierno de la nación, ahora que estamos saliendo de la crisis económica, para que en 2018 puedan comenzar obras en este sentido», a la vez que ha exigido al Gobierno «que busque soluciones para evitar la siniestralidad y los accidentes en una zona como la de Mijas con una importancia turística extraordinaria. Si queremos apostar por el turismo tenemos que mejorar también las comunicaciones».
Los socialistas han aprovechado la ocasión para denunciar que durante 2016 Fomento sólo puso en servicio 14 kilómetros de nuevas carreteras en todo el país, un hecho que como ha denunciado Heredia «hablamos de seguridad vial. En 2016 se ha roto la tendencia de reducir el número de víctimas de tráfico en las carreteras nacionales españolas. En 2016 se ha incrementado de forma sustancial y hay que evitar que eso suceda y para ello es necesario un compromiso por parte del Gobierno de eliminar progresivamente puntos negros de tráfico y mejorar accesos y asfaltado, entre otros».
Además, la secretaria general de los socialistas mijeños ha resaltado como sólo desde La Cala a Málaga hay más de 15 puntos negros del total de 28 que se registran en la provincia, «somos un municipio principalmente turístico y es primordial velar por la seguridad de aquellos que nos visitan. Hablamos de mejoras también en la señalización o iluminación, así como de actuar en la curva de La Cala y el tramo de la Butibamba».
De este modo los socialistas promoverán esta iniciativa en el Congreso para que se inicie la tramitación administrativa este año para impulsar la mejora de los citados accesos, así como el estudio de la curva de La Cala para la eliminación de uno de los puntos negros de tráfico de la provincia de Málaga.