Tiempo de lectura aprox: 43 segundos
(Prensa Ayuntamiento Alhaurín de la Torre) Un total de 150 personas de la localidad gaditana de Trebujena visitaron Alhaurín de la Torre el pasado sábado, que llegaron por la mañana a bordo de tres autobuses.
La comitiva fue recibida en la Finca El Porton por el alcalde Joaquín Villanova; el concejal de Cultura, Mario Pérez y el técnico de Turismo, Francisco Campos, quienes les dieron la bienvenida.
Este grupo pertenece a una asociación que viaja por toda la Comunidad Andaluza, llamada La Compañía de Trebujena, y que preside Francisco Olivares. Los asistentes quedaron impresionados por la belleza de nuestra localidad y sus rincones y parajes, así como por su arquitectura y urbanismo sostenible y sus parques y jardines.
En el capítulo de agradecimientos, La Compañía de Trebujena hizo entrega a Villanova de una placa que recoge los edificios emblemáticos de la villa gaditana, y de un vino dulce del terreno, mientras que el alcalde ha entergado una estatuilla conmemorativa de la torre de nuestro municipio.
Después dieron un paseo por el casco urbano y almorzaron en la Peña Flamenca Torre del Cante.
La asociación de la preciosa localidad de la provincia de Cádiz tiene por costumbre escoger mensualmente un municipio andaluz para visitarlo y conocerlo. Ya acumulan más de un centenar de excursiones desde su fundación.