CUDECA y Al escuchar el viento premiados por la Consejería de Salud y la Sociedad Andaluza de Cancerología

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

170203 Premio SAC CUDECA Al escuchar el Viento

CUDECA y «Al escuchar el viento» premiados nuevamente por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Sociedad Andaluza de Cancerología.

(CUDECA) Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía junto con la Sociedad Andaluza de Cancerología, ha entregado el 3 de febrero los premios del III certamen de iniciativas que fomentan la comunicación positiva en prevención, detección y afrontamiento del cáncer en Andalucía.

El Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, D. Aquilino Alonso Miranda hizo entrega de este importante premio, en la modalidad de profesionales, a la Gerente y Directora Médico de la Fundación Cudeca, María Luisa Martín, por el proyecto «Al escuchar el Viento» del director Alfonso Palazón. El objetivo de este documental es «confrontar y sensibilizar a la sociedad sobre un tema tan delicado como es la enfermedad terminal, la muerte y el duelo, además de presentar e informarles de los cuidados paliativos, a través de los testimonios de sinceros y valientes de pacientes y familiares». Además el premio está dotado con una aportación de 1.000€ que apoyará directamente a la Fundación Cudeca en su labor de cuidar al final de la VIDA.

Damos la enhorabuena a los demás premiados por sus proyectos, todos muy significativos y creativos en favor de los pacientes. En modalidad de ciudadanía y/o Entidades Público/Privadas, a la iniciativa «Curadas de Espanto. Con cáncer contigo». En modalidad de asociaciones se ha premiado al proyecto «Lectura en voz alta en Oncología Pediátrica» de la asociación «Entre Libros». También hubo una mención especial a AECC de Almería por su Programa de Atención integral al paciente oncológico y sus familiares.

Si quieres colaborar con Cudeca, puedes realizar una donación o hacerte socio en
www.cudeca-eventos.org/YOCUIDO.