Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
El edificio de la biblioteca Fernando de Hermosa y Santiago alberga desde ahora la concejalía para que los jóvenes tengan un espacio más amplio.
(Prensa Ayuntamiento Coín) El área de Juventud del Ayuntamiento de Coín se traslada a unas nuevas dependencias municipales con el fin de que los jóvenes tengan un espacio adecuado para estudiar, formarse y desarrollar actividades lúdicas. Concretamente, la concejalía se ubica desde ahora en la biblioteca Fernando de Hermosa y Santiago, en la calle Pozo Solís, en un inmueble de unos 500 metros cuadrados de superficie, en una única planta y sin barreras arquitectónicas. Hasta este momento estaba situada en las oficinas municipales de la plaza de la Villa.
Este traslado se produce tras las obras de remodelación efectuadas por el Ayuntamiento, que han consistido en la creación de dos nuevos despachos y un almacén, así como se ha dado una mejora a todo el inmueble. La inversión ha sido de unos 10.000 euros, sufragados en su integridad a través de las arcas municipales.
Esta mañana, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, acompañado por la concejala de juventud, Dori Luque, y los ediles de Obras y patrimonio han visitado las nuevas instalaciones para comprobar el resultado de los trabajos y han mostrado su satisfacción por el resultado, anque aún falta dotarlo de más mobiliario.
El edificio mantendrá su uso como biblioteca, aunque se favorecerá que los jóvenes puedan estudiar en grupo o hacer trabajos entre compañeros sin necesidad de guardar silencio, ya que la nueva biblioteca situada en la Casa de la Cultura ya es un espacio adecuado para aquellos estudiantes que necesitan concentrarse. También se mantiene en este edificio el aula de la U.N.E.D., donde se puede seguir esta formación reglada.
Además, aquí se impartirán los numerosos cursos que oferta la concejalía de Juventud tanto de carácter formativo, como otros de ámbito más lúdico. También será el punto de encuentro de los corresponsales juveniles y de todos aquellos chicas y chicas que quieran hacer uso de las instalaciones.