Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
• La cepa apareció en la playa mijeña a consecuencia del fuerte temporal que azotó el municipio el pasado mes de diciembre.
(Prensa Ayuntamiento Mijas) El concejal de Playas, José Antonio González (PSOE), ha informado de la retirada de una cepa de casi 4 toneladas de una de las playas mijeñas y que llevaba anclada desde el pasado mes de diciembre.
«El pasado mes de de diciembre y como consecuencia del temporal que irrumpió en nuestro municipio, apareció en esta playa un cepa de gran dimensión. Hemos estado valorando diferentes opciones para poder sacarla de esta playa que recordamos es de difícil acceso», señala González.
Según información aportada por el departamento, para llevar a cabo la retirada de esta cepa fue necesaria la utilización de maquinaria pesada y la petición de un permiso a la Dirección General de Tráfico, ya que «tuvimos que cortar un carril de la A-7 a su paso por la citada playa para poder extraer la cepa con total seguridad».
Para ello los operarios estuvieron trabajando en la zona desde las doce horas del pasado martes hasta las tres de la madrugada, un horario elegido «para evitar ocasionar problemas de tráfico a los usuarios de esta transitada carretera».
Asimismo, el concejal responsable de Playas, explica que «son muchos los vecinos que han mostrado interés en la cepa como posible elemento estético o decorativo en alguno de los espacios públicos del municipio, por lo que desde el área se va a valorar esta posibilidad, aprovechando de este modo lo que la naturaleza nos ofrece, y en una muestra más de nuestra apuesta por la participación y el cuidado medioambiental».