El Ayuntamiento realiza un estudio del comercio local para elaborar posteriormente una guía de compras

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

El objetivo es realizar un estudio a fondo de la tipología y características del comercio fuengiroleño por zonas del municipio que sirva para conocer las necesidades de comerciante y empresarios.

(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Fuengirola, Ricardo von Wichmann, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del estudio del comercio local que se está llevando a cabo desde el pasado 1 de febrero para elaborar posteriormente con los datos recabados una guía de compras que contenga de manera actualizada y fehaciente la realidad del tejido comercial de Fuengirola.

«La concejalía de Comercio ha puesto en marcha un proyecto que creo que es muy interesante para todos los establecimientos de nuestro municipio y que va a consistir en realizar un estudio del comercio local por sectores para la posterior elaboración y realización de una guía de compras», ha manifestado Von Wichmann, explicando que «para ello se están visitando los comercios de la ciudad y realizando una encuesta por parte de dos trabajadores del área de Comercio que provienen de los planes de empleo, en concreto del plan Emplea-Joven para menores de 30 años».

El concejal de Comercio ha señalado que la encuesta está dividida en diferentes secciones para la creación de una base de datos sólida del comercio fuengiroleño. Dicha encuesta cuenta con los siguientes apartados: datos generales; nuevas tecnologías; atención al cliente; instalaciones; comunicaciones; tipo de clientela; qué información puede interesarles recibir; recomendaciones y sugerencias.

El edil ha explicado que «con este proyecto, que tendrá una duración de seis meses, lo que se pretende es realizar un estudio a fondo de la tipología y características del comercio fuengiroleño por zonas o barrios de nuestro municipio que nos sirva para conocer las necesidades reales de los comerciantes y empresarios de nuestra ciudad».

«Las principales líneas de trabajo consisten en una valoración comercial, un estudio socio económico del comercio de Fuengirola y también el nivel de productividad, para conocer si hay determinadas zonas donde se vende mucho mientras que en otras no se vende nada, si por algunas pasa mucha gente y por otras apenas hay público y saber qué relación puede haber para mejorar el nivel de productividad», ha señalado.

«También buscamos conocer la relación o inferencia que tienen las empresas locales con el empleo en Fuengirola, así como la diversificación que tiene el tejido comercial, que para mi es absoluta, porque todo lo que queramos adquirir o cualquier servicio que necesitemos, lo tenemos dentro de nuestro municipio», ha señalado Von Wichman, que ha recalcado que «los objetivos son dos, por un lado maximizar la difusión de todos los eventos y de las actividades promovidas desde la concejalía de Comercio para que llegue a todas las pequeñas y medianas empresas de la ciudad; y por otro lado, realizar una crítica constructiva sobre las carencias y excelencias del tejido comercial».

Con este proyecto, desde la concejalía de Comercio se quiere reconocer la actividad del tejido comercial de Fuengirola y potenciar su calidad, pero sobre todo mejorar la innovación y promoción de la imagen del comercio de la ciudad.

Para concluir, Von Wichmann ha recordado las diferentes vías de contacto de la concejalía de Comercio, como son: el número de teléfono 952589487; el correo electrónico comercio@fuengirola.org; a través de WhatsApp al número 670 090 960; de forma presencial en la concejalía de Comercio, ubicada en la 4ª planta del Ayuntamiento o a través del registro de entrada. Además, para descargar todo lo referente a eventos y comunicaciones de la concejalía de Comercio se puede acceder a la página web del ayuntamiento y seguir la siguiente ruta: sede electrónica; servicios generales; catálogo de trámites; tema: comercio (buscar).