Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos
Cada vez es más la información que requerimos sobre la alimentación que recibimos, conocer cuál es la mejor para nuestras mascotas se convierte en una prioridad en salud para toda la familia.
La gente está cada vez más preocupada por aquello que come, forman parte del pasado aquellas décadas en las que se comía cualquier alimento, ya que nadie ponía en duda el valor de los alimentos y se creía que todos se conservaban y envasaban teniendo en cuenta al cliente, a raíz de esta nueva filosofía de alimentación ecológica basada en productos de proximidad y muchas veces con tendencias vegetarianas, surge otra curiosidad ¿Qué comen los animales? Ya sean los que consumimos como alimento propio o bien los animales de compañía con los que compartimos el hogar.
En la red encontramos espacios dedicados a los animales domésticos, compañeros de espacio a los que tanto desconocemos, éstos tienen su propia página web en la que se cuenta la alimentación de cada tipo de animal y sus características principales. Obtener información a través de plataformas como quecomen nos ofrece la posibilidad de conocer en más profundidad a estos animales y a la vez ser más capaces de empatizar con ellos, puesto que las entradas no se limitan solo a hablar de lo que come cada animal si no que también dan a conocer datos curiosos sobre ellos.
¿Qué comen ciertos tipos de animales?
La mayor parte de la gente debe saber que comen los conejos, al menos aquellos que provengan de zonas rurales o las hayan conocido, aunque hay un sector muy grande de la población que ni tan siquiera sabe que los conejos son herbívoros y que les gustan las hortalizas dulces por encima de todo. La imagen del conejo comiendo una zanahoria, surge de lo mucho que les gustan estos vegetales por la cantidad de azúcar que contienen; saber cuál es el pienso ideal con el que dar de comer a un conejo adoptado que viva en una casa también lo cuentan páginas web de estas características, dedicadas al estudio de los animales. En la actualidad, los conejos son los animales más solicitados como mascotas, después de los perros, aunque los gatos siguen siendo el animal doméstico preferido por los europeos.
Qué comen nuestras mascotas
Los hamsters también son muy requeridos como primeras mascotas de los niños, aunque ya existen asociaciones contra lo que consideran maltrato animal para controlar la venta de hamsters a personas aparentemente responsables. La verdad es que los roedores gozan de una popularidad muy baja entre las personas adultas del hogar, pero son los más chicos de la casa los encargados de mantener sus cuidados como parte de una educación responsable. Y son muchos los casos de esos animales que viven bien atendidos entre verduras, semillas, frutos y maíz, porque sus dueños saben que comen los hamsters.
Y, ¿que comen los peces? esta pregunta se resuelve más rápidamente que las demás, ya que cuando alguien va a comprar un acuario, por pequeño que sea, el dependiente de la tienda de animales otorga un bote con algo parecido a las escamas y ofrece instrucciones sobre la cantidad que les debe administrar al día.
Leer la información nutricional y el contenido de la comida en general así como del producto en particular dependerá de cada cliente, pero no todos los peces comen lo mismo, depende del mar o del río en que hayan nacido, aunque principalmente se alimentan de otros peces y de plancton (un símil del plancton es lo que contiene el bote de los peces para acuarios caseros).
La cantidad de conocimientos que podemos almacenar a través de páginas web especializadas en el cuidado de los animales es sensacional. Y es que no solo ofrece información sobre la alimentación de cada uno de los distintos animales, sino que además contiene una parte dedicada a lo que comen las personas, como mamíferos que son.