Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos
El plan impulsado por el organismo dependiente de la Diputación de Málaga, tiene como objetivo fundamental la puesta en marcha de más de 60 iniciativas para convertir a la provincia en centro neurálgico de recepción de turistas japoneses.
(Prensa Ayuntamiento Mijas) El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la presentación del Plan Japón 2016-2018 a los empresarios de Mijas, una jornada en la que tanto el alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado (Cs), como la edil de Turismo, Fuensanta Lima (PSOE) han recibido a los empresarios mijeños que se han acercado.
La iniciativa, que parte de Planificación y Turismo Costa del Sol, organismo dependiente de la Diputación de Málaga, tiene como objetivo convertir a Málaga en el principal centro de recepción de turistas japoneses que visitan Andalucía.
Tal y como señala Lima «esta reunión tiene como principal objetivo presentar a los empresarios del municipio la iniciativa que contempla más de 60 iniciativas para potenciar el turismo nipón en nuestra provincia», y añade «entre nuestros objetivos para este año se encuentran la creación de un Plan Estratégico y de Marketing para la promoción y proyección exterior de Mijas como municipio turístico de cálida los 365 días del año».
Para la ocasión, los empresarios que han asistido a esta charla han podido contar con la explicaciones del técnico Rafael Núñez, y del jefe del Área de Análisis e Inteligencia de Turismo y Planificación Costa del Sol, Rafael Fuentes. Un coloquio que supone «un paso más en la apuesta por la mejora, promoción y proyección exterior de Mijas», asegura la concejala.
Especial interés cobran en este plan municipios como Mijas y Ronda, ya que ambas localidades son las que cuentan con mayor afluencia de visitantes japoneses en la provincia. Además, y según datos aportados durante la presentación se pretende generar una inversión de 600.000 euros entre inversión pública y privada, siendo la primera de un 65% y la segunda de un 35% respectivamente.
Desde Turismo recalcan que es precisamente sólo en enero de este año ya se ha registrado un aumento de visitantes con respecto al mismo mes del año pasado, pasando de 123 visitantes en enero de 2016 a 327 visitantes en 2017. Unas cifras que señalan «suponen un muy buen termómetro para superar los casi 2.500 turistas japoneses que nos visitaron el pasado año».
Por último, la concejala de Turismo ha recalcado que «vamos a apostar firmemente por el turismo como el sector de mayor generación de empleo en nuestro municipio, y para ello vamos a colaborar con entidades públicas como la Universidad de Málaga, así como con la parte privada ya que es esencial contar con todos para avanzar en materia turística».