El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos acoge el evento humorístico ‘El Derby, Partido de Ida’

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 19 segundos

CARTEL DERBY 001

La cita será el jueves 9 de marzo a las 21.00 horas y ya están a la venta las entradas por 15 euros en la web cadizentradas.com

(Prensa Ayto. Torremolinos)El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, de Torremolinos, acoge el jueves 9 de marzo a las 21.00 horas el evento humorístico ‘El Derby, Partido de Ida’. Las entradas están a la venta de manera anticipada por 15 euros enwww.cadizentradas.com o por 18 euros en taquilla el día del evento. El evento está organizado por Perita Cool y contará con los humoristas Toni Rodríguez, Luis Lara, Jesús Cañete y Vicente Ruidos.

Toni Rodríguez
Empezó en Las Noches de Paramount Comedy y en menos de un año fue segundo en el programa de la primera ‘El Rey de la Comedia’, de ahí paso a ser Colaborador Habitual en el programa ‘Los Ratones Coloraos’ de Jesús Quintero y en Antena3 en el Programa ‘El Sacapuntas’, estando después en Telecinco con el Programa ‘Al Ataque’ de Paz Padilla, nadie lo conoce por Toni Rodríguez pero solo con decir ‘El Gordo de la camiseta del Cádiz’ todo el mundo sabe que es él, que además fue Guardia Civil en Belén, y después de haber actuado en 4 de los 5 Continentes, 3 Carrefour, 2 Mercadonas y 1 Alcampo, está totalmente dispuesto para cualquier cosa que le echen. Un auténtico gaditano, se fue a vivir a Puertatierra y llamó al programa ‘Andaluces por el mundo’. En estos momentos recorre la geografía española contando sus vidas anteriores con numeroso éxito, tanto en salas, teatros y eventos privados.

Luis Lara
Comenzó hace varios años como colaborador activo en el programa de radio deportivo y humorístico ‘El Pelotazo’ de Canal Sur dirigido por José Guerrero Roldán y en el que interpretaba e imitaba a varios personajes como al futbolista camerunés Samuel Eto’o al inventado ‘Comandante Lara’, entre otros. Destaca su aparición en el año 2003 en el cortometraje Curso Dandalú que protagonizaba. Además participó en ‘Bienvaventurados’ de María Jiménez, y ha aparecido en espacios de Jesús Quintero. Coprotagoniza, junto a su también compañero El Pelotazo, Bienvenido Sena, un programa de televisión de humor titulado ‘Esto es pa’echarlo’ que se emite en Localia Jerez TV. También, junto a Sena, presenta ‘El Desinforme semanal’, cada sábado en Radio Jerez, así como las desconexiones del programa ‘Anda Ya’ de los 40, en Jerez. Fue designado pregonero del Carnaval de Jerez de la Frontera en 2007. En abril de 2011, se confirmó su fichaje junto a gran parte del equipo de ‘El Pelotazo’ por la Cadena SER, emisora donde participa actualmente en programas como ‘El Larguero’, donde lleva a cabo imitaciones de personajes deportivos conocidos y otros de invención propia, como el ‘Comandante Lara’, un piloto alcohólico.

En 2011 participó también en ‘La respuesta está en la Historia’, una serie de reportajes de Canal Sur sobre la historia de Andalucía, sus usos y costumbres. En él, interpretaba al gerente de un bar andaluz amante de su tierra y su gente.
Como buen jerezano, también hace sus pinitos en el cante flamenco y ha sido este año el encargado de presentar la edición XXI de la Exaltación de la bulería en la Peña ‘La Buleria’ de Jerez. En septiembre de 2015 comienza el programa de Canal Sur ‘OFÚ’, donde colabora como presentador y guionista.

Jesús Cañete
Es ‘humorista, imitador y lo que haga falta’, ha colaborado en Sevilla TV o Localia TV, ha sido presentador del programa en radio local Mas Radio ‘Dale caña a Cañete de cinco a siete’. Ganador por 4 veces consecutivas del concurso ‘Esto no es serio’, de Antena3 TV, presentado por Antonio Hidalgo y dirigido por Tomás Summers, llegando a formar parte del jurado en los programas consecutivos. Ha colaborado en Canal Sur Radio con ‘El Pelotazo’ y en CD’s de humor con ‘Operación Pelotazo’, haciendo imitaciones. Ha trabajado en galas del grupo ‘Los Trilocos’, en Tenerife, dirigido por Miliky, realizando el papel de Mané.

Aparición en el programa ‘Homenaje a Chiquito de la Calzada’ y ‘La gala del humor’, emitidos en Antena3 TV y en Canal Sur con ‘Hagamos el Humor’
ANTENA 3 TV, en el que realizó varios sketchs e imitaciones. Ha imitado a personajes en el programa de Canal Sur TV en ‘De la Mano de Manu’, en Onda Cero Sevilla, ‘Los Toros’ de Cadena Ser, Canal Plus o ‘Atrévete’ de Cadena Dial. Ha sido finalista en el concurso ‘El Rey de la Comedia’ de TVE1, ha participado en ‘Ratones Coloraos’ de Canal Sur TV, Telemadrid, ‘Tal cual’ de Antena 3, ‘Al Ataque Show’ de Telecinco o La Cope.

Vicente Jiménez
Su especialidad es la imitación de ruidos de todo tipo que podemos escuchar en nuestra vida cotidiana. Tanto es así que ya es conocido como ‘Vicente Ruidos’. Natural de Chiclana de la Frontera, es cerrajero de profesión y humorista ‘de toa la vida’. Su primera aparición en TVE fue en el programa ‘El Rey de la Comedia’, presentado por Esther Arroyo y Edu Soto, siendo elegido en un grupo de 20 finalistas entre 20.000 aspirantes y llegando a la final. Luego fichó por el
programa de Antena3 ‘Somos la eñe’, saldándose su participación ganando el premio al ‘mejor chiste del año’ y al ‘mejor contador de chistes’. Cristina Tàrrega contó con él para varias participaciones en su programa de Canal 9. Durante un tiempo también colabora en el programa de Inma Soriano ‘Viva la Vida’ de Canal Sur, junto a otros humoristas como Toni Rodríguez o Justo Gómez entre otros. Interviene en la televisión provincial ‘Onda Cádiz’, en su programa de sketches humorísticos.

El programa ‘Salud al día’ de Canal Sur lo ficha para su sección de chistes. Asimismo se aventura como speaker en las veladas y competiciones de deportes de contacto, muay thai, boxeo, entre otros, teniendo gran aceptación por todos los clubes y organizadores de España, haciéndose un hueco en este mundo, dándole un toque de humor dentro de la seriedad ofreciendo un 100% de improvisación, también participa en varias chirigotas y cuartetos. Actualmente actúa en toda la geografía nacional como monologuista tanto en ferias, locales y eventos privados.