Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
La edil de Igualdad, Mari Carmen Carmona (Cs), ha señalado la importancia del trabajo en conjunto con Fuengirola para aunar criterios y estar informados y coordinados en la materia.
(Prensa Ayuntamiento Mijas) La edil de Igualdad, Mari Carmen Carmona (Cs) ha asistido a la Comisión de Violencia de Género que se organiza periódicamente junto al municipio vecino de Fuengirola y donde, en esta ocasión, Mijas ha puesto en valor la incorporación de Cruz Roja al grupo de intervención y prevención de la violencia de género en la localidad. A este encuentro, que se produce tres veces al año, asisten técnicos de ambas ciudades que están en continuo contacto con las mujeres que sufren esta lacra además de los Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local. «Esta vez hemos querido destacar lo positivo que es para el funcionamiento de las actuaciones que ponemos en marcha el hecho de que un organismo como Cruz Roja forme parte activa y se sume a este proyecto, sobre todo, en tareas tan difíciles como son el acompañamiento de las víctimas a centros hospitalarios o a juzgados», apunta Carmona.
La edil ha señalado «la importancia que adquiere el trabajo en conjunto entre Mijas y Fuengirola debido a la cercanía entre ambos municipios y, además, por el enriquecimiento mutuo que supone conocer las líneas de trabajo que lleva cada ciudad».
La Comisión de Violencia de Género trabaja puntos tan importantes como la prevención y la sensibilización aparte de la coordinación de todos los sectores implicados en la protección integral contra la violencia de género.