Educación destina más de 225.000 euros a las obras de ampliación del Colegio Mariana Pineda

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

CPR Mariana Pineda

(Prensa Junta Andalucía) La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita las obras de ampliación y adecuación de espacios del CPR Mariana Pineda de Zalea, en Pizarra. Esta actuación supondrá la construcción de un nuevo módulo con dos aulas, lo que permitirá la retirada de un edificio prefabricado.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de ampliación y mejora del Colegio Público Rural (CPR) Mariana Pineda de Zalea, en Pizarra (Málaga). Esta actuación cuenta con un presupuesto de 226.421,40 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses.

Los trabajos tendrán como objetivo dotar al colegio de espacios definitivos que permitan la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas existente en el centro por necesidades de escolarización. Para ello se construirá un nuevo módulo con dos aulas de Educación Primaria, dos aseos y dos seminarios, así como un vestíbulo de acceso y distribución. Esta nueva construcción será ejecutada junto al edificio existente, dando como resultado final un único edificio uniforme.

Esta intervención está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas.