Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) Este cambio viene impulsado por una petición vecinal que ha contado con 420 firmas apoyando la propuesta.Hoy jueves, 16 de febrero, en reconocimiento a su importante labor como párroco que ha marcado a varias generaciones de fuengiroleños, así como por su trayectoria personal y de servicio hacia los demás, el Ayuntamiento de Fuengirola dará el nombre de Párroco Ildefonso López Lozano a la calle actualmente denominada Fruta, ubicada en Los Boliches.
Cabe recordar que dicha propuesta fue promovida por un grupo de vecinos que reunió 420 firmas apoyando la iniciativa e impulsando el expediente correspondiente. Son muchas las iniciativas y proyectos que desde el Ayuntamiento de Fuengirola se han impulsado para reconocer y dar el lugar que se merecen a esas personas que han contribuido a que Fuengirola sea hoy lo que es, como Frasquita Jaime, Antonia de la Rosa o Antonio Basilio, entre otros muchos a los que se unirá Ildefonso López Lozano a partir de hoy.
Ildefonso López Lozano
Es un párroco que marcó a muchas generaciones de fuengiroleños, ya que ejerció su labor apostólica en las parroquias de Santa Fe de Los Boliches desde 1981 a 1992; después en la parroquia del Rosario durante otros dos años y también durante un corto periodo de tiempo desarrolló su apostolado en la iglesia de San José del Boquetillo y en el Parque.
Todo el mundo habla con muchísimo cariño del padre don Ildefonso, ya que impulsó, por ejemplo, el consejo parroquial, donde daba voz a diferentes colectivos, tales como hermandades, grupos religiosos, a los movimientos juveniles, catequistas, etc.. Por tanto, se puede decir que abrió siempre la parroquia a todos los vecinos de Fuengirola. Ahora es canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Málaga.
Desde esta tarde va a tener su propia calle en Los Boliches, en una vía muy céntrica de esta zona del municipio donde todo el mundo lo recordará.