Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos
Las Palmas visitará el Estadio La Rosaleda el próximo lunes a las 20:45 horas, en un duelo que significará a la postre el cierre de una nueva jornada más en la Liga Santander de nuestro fútbol.
Con él, concluirá la cita número 23 de este calendario que cada vez más se va aproximando al tramo decisivo de competición. Ello llegará unos días después de la gran sorpresa a nivel continental que se ha producido en el balompié en fechas recientes, como ha sido el encuentro entre el PSG y el FC Barcelona en la Liga de Campeones, donde el conjunto culé sufrió una sangrante derrota por 4 a 0 contra su exuberante rival con sede en la «Ciudad del Amor», París, y precisamente en la jornada de San Valentín.
Pero regresando al principal tema que nos atañe, reseñar el permanente malestar en la entidad malacitana esta temporada con el nivel arbitral. Creen haber perdido por malas decisiones de los respectivos colegiados en torno a unos 10 puntos; y, a decir verdad por lo visto hasta el momento, muy mal encaminados no parecen andar. Sin ir más lejos, el propietario del club, el multimillonario jeque Al-Thani, volvió a mostrar la disconformidad del Málaga con los arbitrajes que está sufriendo este curso, que a la postre privan al grupo andaluz de tal vez, estar clasificados un poco más arriba. El propietario del club, pidió respeto en un «tuit» tras el partido contra el Villarreal, donde su equipo salió nuevamente perjudicado.
No solo dejaron de señalarles un penalti sobre el delantero brasileño Charles y cometido por Manu Trigueros, motivo de bastante enfado en el banquillo malagueño, sino que para más inri, Iñaki Vicandi Garrido (protagonista de las polémicas decisiones), sí pitó uno propio en un lance del venezolano Rosales con el transalpino Sansone.
A decir verdad, fueron un auténtico cante las decisiones tomadas por el trencilla el fin de semana pasado en el remozado campo de La Cerámica. Si ya de por sí, y con carácter previo a este partido, el nivel de indignación de la afición era bastante plausible, tal evento terminó por desquiciar a los fieles del conjunto boquerón.
No obstante, y dejando un poco al margen estos asuntos desagradables, añadir que el Málaga debe abstenerse dentro de sus posibilidades de esta polémica, y afrontar con optimismo un nuevo partido en su feudo el lunes.
Ahora mismo, están clasificados en la posición número 14, con 23 puntos (7 por arriba del descenso). El equipo dirigido por el Gato Romero, recibe al conjunto insular de Las Palmas, una de las gratas revelaciones en lo que llevamos de Liga. Una buena oportunidad para sumar tres nuevos puntos y continuar respirando tranquilos en la tabla clasificatoria.
Su rival, está situado en la 11ª posición, con solo 5 puntos más que los blanquiazules, y vienen de perder en casa contra el remodelado Sevilla de Sampaoli (0-1), en pugna directa por el momento con Real Madrid y Barcelona en las cimas más altas de la Clasificación.
Competición no ha atendido a las alegaciones del Málaga sobre Camacho y Charles, que vieron tarjeta protestando la no pena máxima señalada por el árbitro vasco.
El lunes, La Rosaleda será testigo de excepción de una nueva puesta en escena del orgulloso equipo andaluz…