El C.E.I.P. San Sebastián lleva a cabo hoy el programa ‘Al cole en bici’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

20170217 Al cole en bici 1

• La edil de Movilidad y Transporte, Nuria Rodríguez (Cs), ha acompañado a los alumnos del centro escolar de Mijas Pueblo antes de comenzar el recorrido para animarlos.

(Prensa Ayuntamiento Mijas) Hoy le ha tocado al C.E.I.P. San Sebastián de Mijas Pueblo llevar a cabo la actividad del programa ‘Al cole en bici’, una iniciativa organizada por el área de Movilidad y Transportes, coordinada por la concejala, Nuria Rodríguez (Cs), la cual ha acompañado a los alumnos antes de comenzar su recorrido en bicicleta para darle ánimos. «Siguiendo con esta campaña, que retomamos la semana pasada, hoy nos hemos trasladados a Mijas Pueblo. Los alumnos me han comentado que les ha gustado mucho la experiencia, de hecho se van a sumar otos escolares a la iniciativa», apunta la edil.

Este centro ha tenido que esperar una semana más para poder comenzar la actividad debido a que la semana pasada por asuntos meteorológicos tuvieron que cancelarlo. Los estudiantes de 5º y 6º de primaria tendrán hasta el próximo 21 de marzo, para participar en este programa, que cuenta con la colaboración de los alumnos en prácticas del ciclo formativo, TECO, del IES Sierra de Mijas.

El itinerario, que se lleva a cabo en cada núcleo para acudir a cada centro escolar, se encuentra diseñado por expertos en la materia y acompañado tanto de los monitores de este ciclo como de varios agentes de la Policía Local. «Mijas es el recorrido más bonito, porque cuenta con unas calles típicas andaluzas, y los niños van a disfrutar de la experiencia unida a la belleza de nuestro pueblo» explica Rodríguez. Además, este colegio cuenta con dos trayectos diferentes, uno que se dirige al barrio Santana, y otro a Osunillas.

Esta actividad pretende fomentar el uso de la bicicleta entre la población juvenil tal y como sucede en otros países europeos y que tantos beneficios trae consigo en todos los sentidos para este sector de la población, aprovechando también el buen clima con el que cuenta el municipio.

«Estamos seguros que cada viernes se va a aumentar el número de participantes en esta actividad. Hoy han venido unos 12 alumnos y había muchos interesados antes de salir del cole, por lo que estamos orgullosos», concluye la concejala.