El Plan de Mejoras de los Caminos Rurales de Mijas continúa en la zona de Puerto Los Gatos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

20170217 Caminos Rurales

(Prensa Ayuntamiento Mijas) La colocación de tubos para una mejor evacuación del agua así como la ampliación de la anchura de las curvas para facilitar el tránsito de vehículos, entre las mejoras que se van a llevar a cabo en la zona.El concejal de Zonas Rurales, Roy Pérez (PSOE), se ha trasladado a la zona de Puerto Los Gatos para visitar los trabajos de mejoras que se están llevando a cabo en esta localización.

«Estos trabajos forman parte del Plan de Mejoras de Caminos Rurales puesto en marcha por la concejalía», explica Pérez, «en esta ocasión las mejoras van a estar centradas en la colocación de tubos de 2 metros por 1,20 metros para permitir una mejor evacuación del agua pudiendo así ampliar la anchura de las curvas y dar mayor facilidad a los vecinos a la hora de transitar con sus vehículos».

Desde la concejalía recuerdan que estos trabajos comenzaban a finales de enero en la zona de La Loma del Flamenco con la colocación de 250 hitos reflectantes como medida de señalización de los puntos peligrosos, además de la instalación de señales indicativas de los caminos o la mejora del firme. En concreto, los trabajos en la zona visitada hoy se realizarán en unas tres fases y está previsto que se finalicen en unos diez días, según informan desde el área.

Unos trabajos cuya inversión asciende a unos 17.000 euros y que incluyen la reparación u nivelación de los caminos dañados por las lluvias del pasado mes de diciembre. «Pese a que nuestros caminos rurales no se encontraban en mal estado gracias a las mejoras que ya realizados en el último trimestre del año pasado, tras el temporal que azotó Mijas el algunas zonas sufrieron daños y es por ello que estamos realizando este plan»

Durante la visita también ha estado presente el vicepresidente de la Asociación de vecinos de la zona, Antonio Blanco, quién ha recalcado «hemos estado hablando con el Ayuntamiento era una demanda de los vecinos el que hiciesen esta mejoras, son varios puntos los que se van a arreglar y ensanchar».

Un Plan en el que han estado «muy presentes los vecinos» asegura el concejal «para nosotros es esencial contar con la opinión de nuestros vecinos, son ellos quienes transitan a diario estos caminos y que mejor que estar en contacto constante con ellos para conocer de primera manos sus necesidades y promover iniciativas».