Fuengirola propone la construcción de un edificio para el Conservatorio en una parcela cercana al colegio Azahar

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos

Mula y Oña Conservatorio de Fuengirola 2

El Ayuntamiento hace casi un año mostró su compromiso de ceder los terrenos que fuesen adecuados para que la Junta se hiciese cargo de la construcción del nuevo centro.Actualmente el Conservatorio cuenta con más de 650 alumnos, los cuales reciben clases en unos locales municipales e instalaciones del instituto Mercedes Labrador.

(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha mantenido un encuentro con la parlamentaria andaluza, Esperanza Oña, en la que han tratado asuntos relacionados con el Conservatorio Costa del Sol. Y es que hay que recordar que actualmente este centro de enseñanza funciona en unos locales ubicados en el parque de Los Naranjos y en instalaciones del instituto Mercedes Labrador, los cuales se han quedado pequeños para albergar a los más de 650 alumnos que actualmente reciben enseñanza. Por ello, según ha adelantado la regidora, el Ayuntamiento propondrá a la Junta de Andalucía (administración competente en esta materia) que construya un nuevo edificio para el Conservatorio en un terreno cercano al colegio Azahar. Por su parte, la parlamentaria se ha ofrecido para realizar todas las gestiones necesarias en el Parlamento para intentar que la propuesta se haga realidad lo antes posible.

Tanto Ana Mula como Esperanza Oña han mantenido un encuentro previo con la directora del Conservatorio, quien les ha informado de que hay un total de 657 alumnos en el centro, aunque la demanda es mayor. Al respecto, Oña ha recordado que cuando se remodeló el antiguo edificio de la Tenencia de Alcaldía (ahora Edificio Colores) se propuso como nueva sede, aunque finalmente la propuesta no fraguó.

«Siempre se ha colaborado con el Conservatorio, a pesar de que es una responsabilidad íntegra de la administración autonómica. Ahora esperamos que el Conservatorio crezca y tenga más proyección, algo para lo que nos han pedido apoyo, que por supuesto siempre damos», ha explicado la parlamentaria, indicando que hará todo lo posible ante la administración autonómica en lo que se refiere a la tramitación necesaria para conseguir esta nueva sede.

La alcaldesa ha detallado que las necesidades del Conservatorio han ido aumentando con el paso de los años y ha recordado que el pasado mes de mayo se aprobó una moción para que se tomasen las medidas pertinentes para crear una nueva sede acorde a los requerimientos del centro. Por eso, ahora se ha propuesto un terreno de en torno a un millar de metros cuadrados entre los CEIP Azahar y El Tejar. El cual está calificado adecuadamente.

«Nos han preguntado desde el Conservatorio si estamos dispuestos a ceder un terreno para este fin y hemos dicho que por supuesto, algo que ya dijimos en el pleno de mayo de 2016. Entonces indicamos que íbamos a poner a disposición de la Junta todos los terrenos adecuados para ello, aunque hemos tenido el silencio por respuesta. Necesitan un edificio que cumpla sus demandas», ha explicado la regidora, quien ha mostrado su deseo de que la Junta avance y tome interés en este asunto.

Un poco de historia
Actualmente las clases del Conservatorio Costa del Sol se reparten en dos lugares: las situadas en el parque de Los Naranjos y las del instituto Mercedes Labrador, antiguo Suel. Es más, la alcaldesa ha explicado que los locales donde se ofrece esta formación fueron cedidos para ese fin por el gobierno municipal, por lo que no se cobra alquiler a los mismos y el propio ayuntamiento se encarga del mantenimiento y suministros.

Hay que recordar que en el año 2000 se llevó una propuesta a Pleno en la que se instaba a la Junta de Andalucía, al ostentar las competencias exclusivas en materia educativa, a que el Conservatorio Elemental se transformara en Profesional. De esta forma el Consistorio se hacía eco de las reivindicaciones de los integrantes del Conservatorio, quienes insistían en esta necesidad. Es más, la dirección del Conservatorio en aquel momento se dirigió en su día hasta al Gobierno Central de la época para hacer la misma petición y le dijeron que era competencia de la Consejería de Educación.