Las Lagunas contará con una nueva zona de aparcamiento en el Camino de Coín con 150 plazas de estacionamiento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

20170217 Solar Las Lagunas

Los vecinos de la zona dispondrán de una parcela de 3.200 kilómetros cuadrados frente a la Jefatura de Policía Local.

(Prensa Ayuntamiento Mijas)  El Ayuntamiento de Mijas ha firmado un convenio de cesión, de forma gratuita, con el propietario de una parcela de Las Lagunas para habilitarla como aparcamiento. Los vecinos del Camino de Coín y las numerosas personas que transitan por esta zona comercial contarán con otro terreno donde poder estacionar sus vehículos. La parcela de 3.200 metros cuadrados se sitúa en la calle Yedra, justo en frente de la Jefatura de Policía Local y aliviará la falta de parking existente en dicho punto. La edil de Transporte y Movilidad, Nuria Rodríguez (Cs), ha querido agradecer el gesto de cesión del dueño del terreno, «ya que permitirá que los vecinos de Mijas cuenten con más aparcamientos y, por consiguiente, una mejor calidad de vida» apunta.

Rodríguez ha estado acompañada del concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), quien ha anunciado que las obras comenzarán la semana que viene. «Se prevé que contemos con 150 plazas y para acondicionar la zona, los operarios municipales harán, primero, un desbroce y, seguidamente, aplicarán el tratamiento habitual que se emplea en estos aparcamientos, que es la extensión y compactación de zahorra artificial que evita las escorrentías y el barro cuando llueve», explica Martín.

Desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo dos estudios de viabilidad para los núcleos de Las Lagunas y Mijas Pueblo debido a la falta de aparcamientos. Dichos documentos ya se encuentran en práctica. Tanto así que según el edil, «ya se han iniciado la redacción de proyecto de varios estacionamientos en la zona lagunera como La Candelaria, el parque Andalucía, El Juncal y Los Santos». Aparte, en Mijas está contemplada la ampliación del parking Virgen de la Peña en el marco de dicho estudio, además de otras zonas susceptibles de posible aparcamientos.

En este sentido, el concejal ha querido destacar que «todas las actuaciones se consensuarán, tras la redacción del proyecto, con las asociaciones de vecinos y de comerciantes de ambas zonas antes de arrancar con las obras» concluye.