Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
Estas jornadas dejan un «buen sabor de boca» para todos y convierten a Álora en todo un referente del turismo gastronómico.
(Prensa Ayuntamiento Álora) El Mercado de Quesos Tradicionales no pudo tener mejor colofón. A la gran afluencia de público durante todo el fin de semana, hay que sumar el gran interés que despertó, en la mañana de ayer, el «showcooking» a cargo de Eurotoques Andalucía.
El Mercado de quesos terminó ayer domingo con un balance muy positivo por parte de organizadores y queseros. Esta edición ha contado con la participación de 20 queserías, más que en otras ediciones y con un programa de actividades muy completo y atractivo. La lluvia impidió que los más pequeños pudieran dar el biberón a los chivitos, pero la concejalía de turismo organizó unos talleres infantiles para que los padres y familiares pudieran realizar tranquilamente sus compras.
A media mañana, la alcaldesa en funciones y concejala de Cultura, Sonia Ramos junto al presidente de Quesandaluz, José Zamora y la concejala de Hacienda, Desirée Cortés hicieron entrega de dos entradas al Caminito del Rey, a la afortunada del sorteo, procedente de Jerez. La sala de exposiciones de La Cancula también reunió a varios concejales del Equipo de Gobierno y al propietario de «El Pimpi», José Cobos.
A partir de las 12:00h comenzó el showcooking, actividad estrella, que congregó a un gran número de curiosos. Los participantes fueron: Álvaro Ávila de Alvaroteca; Sergio Megías de Sergio Megías Gastrobar; Matteo Mazato de La pala d´oro; a Juan Antonio Aguilar y su hijo de Parador de Málaga; al delegado en Andalucía de Eurotoques, Sergio Garrido, perote y jefe de cocina del Hotel Vincci Posada del Patio; al chef perote Abilio Arteaga de Casa Abilio (Álora); y a Damián Ramos y Sebastián Guerrero de Pastelería Ramos.
El Mercado de Quesos tradicionales es una actividad organizada por la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento y Quesandaluz, con el objetivo de impulsar la industria quesera y las zonas rurales y promocionar Álora. Además de las 50 variedades de quesos, los asistentes pudieron adquirir otros productos locales como aceite, embutidos, mieles, dulces, artesanía y antigüedades.