La ex gimnasta Almudena Cid derrochó simpatía y encanto en su encuentro en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

visita Almudena Cid2

La deportista habló sobre sus experiencias en la élite y sobre su serie de cuentos infantiles ‘Olympia’, inspirados en su carrera. También conoció al joven equipo del club Aldetor, que durante el fin de semana organizó un clínic con dos de las mejores entradoras de España.

(Prensa Ayuntamiento Alhaurín de la Torre) Almudena Cid, una de las mejores representantes de la historia de la gimnasia rítmica nacional, pasó este fin de semana por Alhaurín de la Torre, donde dejó constancia de su simpatía, su buen carácter y sus conocimientos de la especialidad, en una charla en un Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ abarrotado para la ocasión. La ex gimnasta vitoriana, la única española que ha estado presente en cuatro finales olímpicas (Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008), fue la protagonista esta vez de la serie de encuentros de La Platea, organizados por el Ayuntamiento y Eme de Mar Cultura.

El salón de actos estaba repleto de personas de todas las edades, llegadas de Alhaurín de la Torre y otros puntos de la provincia de Málaga o de fuera de ella, como Almería o Sevilla, muchas de ellas aficionadas o practicantes de gimnasia rítmica. Durante el acto se han proyectado imágenes de Almudena Cid en los Juegos Olímpicos en los que ha participado y de sus entrenamientos. En su charla con el periodista Moisés Rodríguez ha hablado sobre sus experiencias en la élite deportiva, destacado que uno de los peores momentos a los que tuvo que enfrentarse fue en el año 2003, cuando no sintió el apoyo de la Federación Española. A pesar de ello, afirmó sentirse orgullosa de haberse ganado el respeto de entrenadores, jueces, etcétera, al competir con 28 años de edad en los Juegos Olímpicos al mismo nivel que otras compañeras y rivales mucho más jóvenes, y contribuyendo a que ahora las gimnastas puedan retirarse más tarde.

Almudena Cid se refirió además a su nueva faceta como escritora y presentó su último libro: ‘Olympia. Los Juegos Olímpicos de Atlanta’, el noveno dentro de su serie de cuentos infantiles, todos ellos ilustrados por la también gimnasta Montse Martín, e inspirados en la carrera deportiva de la propia Almudena. El acto, al que asistió una representación del equipo de gobierno, incluyendo al primer teniente de alcalde, Manuel López, y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, finalizó con la firma de autógrafos a los asistentes.

VISITA AL CLINIC DEL ALDETOR
Almudena Cid quiso aprovechar su visita a Alhaurín de la Torre para acercarse a saludar al joven equipo y la escuela del Club de Gimnasia Rítmica del municipio (Aldetor), que precisamente durante este fin de semana celebraba un clínic con dos de las mejores entrenadoras nacionales: Manola Belda y Blanca López, procedentes del club Mabel de Benicarló, uno de los más prestigiosos de España. Para ello, se desplazó al Pabellón Polideportivo El Limón, donde tenían lugar los entrenamientos, para saludar a todos los participantes y a las monitoras del club.