Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
La concejala de Transporte, Nuria Rodríguez (Cs) ha querido garantizar la accesibilidad y la seguridad de los vecinos y usuarios con la puesta en marcha de esta estructura.
(Prensa Ayuntamiento Mijas) La concejala de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Mijas, Nuria Rodríguez (Cs), ha visitado esta mañana la nueva marquesina recién ubicada en la Urbanización Buenavista que viene a suplir una necesidad demandada por la asociación de vecinos. La estructura se ha colocado en el mismo lugar de recogida de viajeros habitual a la entrada de dicho conjunto residencial, junto a la carretera Mijas-Benalmádena. «Desde que acudieron los vecinos de la zona a pedirnos la marquesina, nos pusimos manos a la obra. Le solicitamos el permiso a la Junta de Andalucía, ya que la parada se encuentra dentro de una carretera comarcal, y tras la aceptación por parte de la administración regional, hoy contamos ya con esta nueva estructura», apunta la edil.
El departamento de Movilidad y Transporte sigue su labor de eliminar las barreras arquitectónicas del municipio. Es por ello que para que puedan hacer uso de este espacio todos los ciudadanos en igualdad de condiciones, Rodríguez ha aprovechado para que las actuaciones cumplan con los requisitos de accesibilidad establecidos. «Para nosotros es indispensable que todo ciudadano mijeño pueda tener acceso a cualquier zona del municipio, por ello queremos situar una marquesina que se ciña con estos requisitos de accesibilidad a las personas con movilidad reducida para que puedan hacer uso de ella», indica la concejala.
Asimismo, la necesidad de esta estructura era ya esencial debido a que se encuentra a los píes de la carretera y podía suponer un riesgo para los usuarios. «Para nosotros la seguridad de nuestros vecinos es muy importante, por tanto, con la ayuda de los Servicios Operativos, hemos podido establecer una plataforma donde se ha situado la marquesina. Además, de esta manera, los residentes podrán resguardase del mal tiempo en días de invierno como los que vivimos en estos días», concluye Rodríguez.