Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
Coín ha sido el escenario de esta última etapa de la Vuelta en la que el público se ha volcado con los ciclistas a pesar de la lluvia.
(Prensa Ayuntamiento Coín) El murciano Alejandro Valverde (Movistar) ha levantado en Coín su quinto trofeo como ganador de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, con un segundo de ventaja con respecto a Alberto Contador. Una competición que ha tenido nuestra ciudad como escenario y que ha contado con el respaldo del público que, a pesar de la lluvia, ha salido a la calle para no perderse esta 63 edición de la Vuelta. Los vecinos y visitantes se han concentrado en algunos de los puntos más espectaculares como la subida por El Parral y en la avenida de España donde se ha instalado la meta.
Una jornada festiva, en la que de nuevo se ha puesto a Coín como referente deportivo a nivel internacional y es que el podio de esta Vuelta ha sido insuperable con Valverde, Contador y Pinot. El vencedor absoluto consigue con este su victoria número 100.
La victoria en la quinta etapa entre Setenil de las Bodegas y Coín ha sido para el belga Tim Wellens, que lideró el grupo de ocho corredores que formaron la fuga de la etapa, con 155 kilómetros de recorrido.
En la entrega de premios han estado presentes el director de la Vuelta, Joaquín Cuevas; el alcalde de Coín, Fernando Fernández; el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega; y los concejales del equipo de gobierno. Todos ellos han destacado el buen ambiente vivido en el municipio y la espectacularidad de esta edición que ha contado con los mejores ciclistas a nivel mundial.