El Ayuntamiento de Fuengirola crea una glorieta en Torreblanca para mejorar la seguridad vial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Creación glorieta calle Zarza y mejora entorno 1

El proyecto también incluye la creación de un nuevo acerado y un área de aparcamientos, así como la mejora de las redes de telecomunicaciones, electricidad y alumbrado.

(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) El ritmo de obras que se desarrolla a través del Ayuntamiento de Fuengirola para mejorar la ciudad no para. Y un ejemplo de ello son los trabajos que se iniciaron hace escasamente una semana y que conllevan la creación de una glorieta entre las calles Castaño, Tórtola y Zarza, en Torreblanca. Dichas obras se adjudicaron a finales del pasado mes de diciembre a la empresa Construcciones y Excavaciones Fajosa S.L. por un importe de 75.383 euros y un plazo de ejecución de unos quince días.

Por este motivo, el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, ha querido visitar esta mañana las labores para comprobar de primera mano cómo van los citados trabajos que vendrán a mejorar notablemente la seguridad vial y la circulación en esta parte de la ciudad.

«En la confluencia de las calles Zarza, Tórtola y Castaño estábamos llevando a cabo realmente una obra de remodelación, que sufragamos con el superávit del 2016 gracias a la buena gestión de este equipo de gobierno. De hecho, no sólo se ha creado esta rotonda para reordenar el tráfico, sino que la actuación va más allá creando acerado en zonas inexistentes y un área de aparcamiento», ha explicado edil, destacando que el proyecto vendrá a mejorar la comunicación de esta zona residencial.

Tal y como ha explicado el edil, la actuación consiste básicamente en una reordenación del encuentro entre las citadas calles, para mejorar tanto la circulación como los aparcamientos.
Así, en el proyecto se incluye la ejecución de la glorieta, ocho nuevas plazas de aparcamiento y un área peatonal, que irá en hormigón impreso. Al mismo tiempo se ha aprovechado para mejorar el acerado de la calle Zarza, dotándolo de una anchura de 1,50 metros, por lo que se cumplirá con la accesibilidad. La actuación incluye además la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones, electricidad, y alumbrado.

«Es una actuación importante que se ha desarrollado en un plazo corto de tiempo. Estamos muy satisfechos con estos trabajos, que actualmente están en fase de pintura de la señalización horizontal, remates de acerado e instalación del alumbrado y de los bancos», ha concluido el edil.