La Junta culminará a comienzos de abril las obras para ampliar el drenaje de la A-7074 a su paso por Estación de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Drenaje A 7074 1

Esta actuación que cuenta con un presupuesto de 260.000 soluciona el problema de acumulación de aguas por fuertes precipitaciones en la zona.

(Prensa Junta Andalucía) El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, el delgado de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, y el concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Cártama, Francisco Santos, junto a otros miembros de la corporación local han visitado hoy la ejecución de las obras de drenaje de la carretera A-7074 a su paso por Estación de Cártama, donde el delegado del Gobierno ha señalado que esta actuación estará culminada a principios de abril.

Ruiz Espejo ha indicado que esta actuación que acomete la Consejería de Fomento y Vivienda fue incluida en las obras de emergencia planificadas por la Junta de Andalucía tras el temporal del pasado mes de diciembre.

La obra consiste en la sustitución del drenaje de la carretera A-7074 por uno mucho más amplio, en concreto de 6 metros de anchura, lo que «permite solucionar los problemas de acumulación de agua en caso de fuertes lluvias como las que ocurrieron el pasado mes de diciembre», ha precisado el delegado del Gobierno.

Ruiz Espejo ha añadido que la ampliación del drenaje permite asimismo mejorar la conexión tanto peatonal como a través de tráfico rodado entre ambas zonas de la barriada de Estación de Cártama a un lado y otro de la A-7074.

El delegado del Gobierno ha indicado que con esta actuación de la Consejería de Fomento y Vivienda se da respuesta a las necesidades expresadas tanto por los vecinos como por los técnicos municipales y de la Consejería y que fueron conocidas por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en su visita a la zona para conocer los efectos del temporal en diciembre pasado.

Ruiz Espejo ha explicado que junto a esta actuación en Estación de Cártama, la Consejería de Fomento y Vivienda está ejecutando en la provincia de Málaga obras en 17 carreteras con un presupuesto global de 3,3 millones de euros, unas actuaciones que se están acometiendo fundamentalmente en las zonas del Guadalhorce, Costa del Sol y Serranía de Ronda.

El delegado del Gobierno ha precisado que las obras «marchan a buen ritmo y en el primer semestre estarán todas culminadas», lo que «pone de relevancia la celeridad y agilidad de la Junta de Andalucía para realizar una aportación importante y solventar los problemas derivados del temporal del pasado mes de diciembre en la red viaria autonómica».