Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
• Las ofensas al Ayuntamiento de Mijas se han incrementado al mismo ritmo que las investigaciones del ex alcalde, Ángel Nozal, en los juzgados.
(Prensa Ayuntamiento Mijas) El Partido Popular de Mijas ha entrado en una dinámica ofensiva contra el Ayuntamiento de la ciudad en lo que parece un intento de querer desviar la atención de los procesos judiciales que acumula el ex alcalde del municipio, Ángel Nozal. En esta ocasión, esta formación política en Mijas ha enviado dos notas de prensa a los medios de comunicación para pedir explicaciones de dos temas que son competencia de otras administraciones. En primer lugar y en relación a las actuaciones que han de desempeñarse en calle La Higuera, cabe recordarle al Partido Popular que las labores en arroyos, ríos o cauces pertenecen a La Junta de Andalucía. Lejos de producirse un abandono de la zona, el pasado mes de diciembre tras el fuerte temporal que azotó a Mijas, el alcalde, Juan Carlos Maldonado, acompañado por otros representantes municipales estuvieron visitando la zona con el director y el técnico del dominio público hidráulico quienes tienen el compromiso de realizar las actuaciones.
Asimismo, una información reciente del ente autonómico advierte que el muro que existe al margen del arroyo a la altura de la residencia Villa Alhamar no fue ejecutado por la Junta de Andalucía, por lo que este organismo no se hace responsable de los daños y las consecuencias provocados por el mismo. El Consistorio pone en duda la preocupación objetiva del PP por esta zona, preocupación que parece que se mueve más bien por los intereses que puedan tener a nivel particular algunos integrantes del Partido Popular en dicha residencia de mayores.
En relación al segundo comunicado donde critican la limpieza llevada a cabo por el Ayuntamiento en las arquetas, cabe recordar al PP de Mijas que la limpieza y mantenimiento de los imbornales es responsabilidad de Acosol a través de la encomienda de gestión. Es asombroso que el vicepresidente primero de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, el ex alcalde Ángel Nozal, no interceda en el organismo al que pertenece para que esta limpieza se lleve a cabo.
En el mismo sentido, cabe destacar que la red de saneamiento de Reina Fabiola está conectada al río por debajo de la cota de lámina de agua. Cuando sube el nivel entra en carga la red y se desborda. Es por ello que este Consistorio le pregunta al Partido Popular cómo se autorizó dicha acometida. De la misma manera, el responsable de esta área es igualmente Acosol, organismo al que pertenece el tres veces investigado (antes imputado) ex alcalde, Ángel Nozal.