La Sala de “Silencio” de la Lope de Vega considerada una de las mejores de la provincia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Romero sala de estudio Lope de Vega

(Prensa Ayto. Fuengirola) Estas instalaciones municipales, que se ubican en la biblioteca del Complejo Elola, cuentan en la actualidad con un total de 177 puestos de estudio, distribuidos en cinco salas, de las 70 iniciales

Además, se ha pasado de estar abiertas 126 días al año a 355 días en horario ininterrumpido de 9 a 22 horas de lunes a viernes y de 9 a 21 horas los sábados y domingos, y de forma excepcional hasta las 24 horas entre semana (de lunes a viernes) en periodo de exámenes

La apuesta continuada del equipo de gobierno por dar respuesta a las diferentes necesidades de sus vecinos, así como por la mejora de los servicios que pone a su disposición, ha hecho que la Sala de Silencio de la biblioteca municipal Lope de Vega, ubicada en El Boquetillo, sea considerada como una de los mejores espacios de la provincia para el estudio. Así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien ha anunciado que además dichas instalaciones han pasado a contar recientemente con un total de 177 puestos, lo que supone un incremento considerable si se tiene en cuenta que inicialmente, cuando se inauguró hace casi siete años la sala de estudio en estas dependencias, ésta contaba con capacidad para 70 personas.

A este respecto, Romero ha recordado que fue en mazo de 2007 cuando se abrían por primera vez las puertas de la biblioteca Lope de Vega. Tres años más tarde, en junio de 2010 se adapta una parte de ésta como sala de estudios aislada a los ruidos del uso de la misma, por lo que se denomina como una sala de silencio. Cuatro años después, en noviembre de 2014, se abren dos nuevas salas en estas mismas instalaciones, pasando a contar con 60 plazas más de estudio, alcanzando los 130 puestos para los estudiantes, con un horario para su uso de lunes a viernes, de 9 a 20 horas, excepto en periodo de exámenes que se abría hasta las doce de la noche y los sábado y domingos de 9 a 21 horas.
Pero el gran cambio llega en octubre de 2015 cuando se decide que dicho espacio este a disposición de sus usuarios durante todo el año, excepto 10 días puntuales, que coinciden con festividades.

De este modo, según ha explicado el edil, se ha pasado de tener abierta esta sala de «silencio» 126 días al año a 355 días en horario ininterrumpido de 9 a 22 horas de lunes a viernes y de 9 a 21 horas los sábados y domingos, y de forma excepcional, en periodo de exámenes, hasta las 24 horas entre semana (de lunes a viernes).

Y es ahora, con el inicio de 2017, cuando se habilitan dos salas más dedicadas a tal fin; el estudio, alcanzando las casi 180 plazas, distribuidas en un total de cinco salas.

A este respecto, Rodrigo Romero, ha indicado que es importante también tener en cuenta el número de usuarios que han registrado estas salas de la Lope de Vega en los últimos años, ya que se ha pasado de 3.136 usos en 2010 a 36.521 en 2016, siempre teniendo en cuenta que se han ido ampliando las plazas.