El concejal de Izquierda Unida, Francisco José Enríquez Llagas,ha renunciado a su cargo tras diez años en la política.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

230217 Concejal IU

El pleno aprueba los galardonados con la Medalla de la ciudad con motivo del día de Andalucía.

Esta sesión ha tenido como protagonista al concejal de Izquierda Unida, francisco José Enríquez Llagas, que ha renunciado a su cargo tras diez años en la política.

(Prensa Ayuntamiento Coín) La sesión plenaria celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Coín ha aprobado, entre otros asuntos, los galardonados con la Medalla de la ciudad por el día de Andalucía. Concretamente, en esta edición serán los clubes deportivos más antiguos de la localidad los que reciban este reconocimiento, así como también Antonio Gómez Sánchez, que también será condecorado con la medalla.

El alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha destacado la implicación en el fomento del deporte del Club Balonmano Coín, el Club Baloncesto Deportivo Coín, el Atlhétic Coín, la Unión Deportiva Coineña y «Antoñín», como es conocido en el pueblo. Algunos de estos colectivos llevan más de 30 años en activo, apostando por el deporte base, el femenino, la actividad de competición y cuentan con una afición que los respalda.

Por todo ello, se les realizará un acto institucional el próximo 28 de febrero, día de Andalucía, en la Casa de la Cultura, a las 12.00 horas, abierto a toda la ciudadanía.
Estas distinciones han recibido el voto favorable de todos los grupos de la corporación (PP, PSOE, PA y UPyD), exceptuando IU que se ha abstenido por no estar de acuerdo con la forma de otorgar los premios.

Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad la aceptación de la cesión gratuita de unos garajes y trasteros situados en la calle Axarquía por parte de la Diputación Provincial.
También, otro de los asuntos tratados ha sido la petición de la finalización y puesta en funcionamiento del centro comarcal del alzhéimer. Para ello, el consistorio le pide a la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial que aporten de manera conjunta 475.000 euros que son necesarios para concluir las obras del inmueble, situado en la urbanización Miravalle, así como también se reclama a la Junta que realice la concertación de las plazas.

Sin embargo este pleno ha tenido como protagonista al concejal de Izquierda Unida, Francisco José Enríquez Llagas, que renuncia a su cargo después de diez años activo. El edil ha manifestado sentirse muy satisfecho por todo lo conseguido y ha basado su renuncia en que ya ha sido suficiente estos años como concejal y hay que dejar paso a otras personas. Enríquez ha explicado que ha pasado por tres corporaciones, en la primera de ella representando en solitario a IU, y que continuará dentro de la Asamblea Local de Izquierda Unida, así como ha afirmado que ahora se retira pero puede ser que no cierre la puerta de manera definitiva. En su puesto entrará Irene Macías Guzmán, de 27 años de edad, médica de profesión y ejerciendo en la actualidad. Macías es natural de Coín y lleva seis años dentro de la asamblea de IU.