El PSOE de Mijas se une a la propuesta de los socialistas malagueños contra la brecha salarial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

El PSOE exige al gobierno un Proyecto Ley para acabar con el abismo salarial entre hombres y mujeres.

(Nota Prensa PSOE Mijas) El PSOE de Mijas se une así a una de las propuestas presentadas por los socialistas coincidiendo con el día europeo por la igualdad salarial y que pretende que en un plazo de seis meses se presente un Proyecto de Ley de Igualdad Salarial entre hombres y mujeres que garantice la igualdad en la retribución por el desempeño de un trabajo.

Según explica la portavoz socialista en Mijas y secretaria de Igualdad del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima «debemos atajar de una vez por todas una de las grandes injusticias que existen en este país. Debemos luchar por el desarrollo de unas políticas de igualdad de oportunidades que favorezcan la conciliación laboral, familiar y personal», y recalca «son necesarias medidas que fomenten el empleo de calidad y favorezcan la contratación indefinida, a la vez que se impulsan medidas de acción positiva para la promoción de las mujeres en la empresa».

La iniciativa del PSOE tiene entre sus objetivos que el Proyecto de Ley incluya alcanzar la tasa de empleo femenino del 74% en la línea de lo acordado con la Unión Europea en la Estrategia 2020, así como la creación de medidas concretas como la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad o la racionalización de horarios.

Por si parte la secretaria de Igualdad del PSOE de Mijas, Tamara Vera, destaca «la necesidad de este tipo de medidas para conseguir una igualdad real en la que hombres y mujeres tengan cuenten con las mismas condiciones y posibilidades a la hora de acceder a cualquier puesto de trabajo».

Los socialistas señalan que sólo en Málaga la brecha salarial se sitúa cercana al 30%, unas cifras «preocupantes» y que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, suponen que una mujer cobre mensualmente 478 euros menos que un hombre, «unos datos que nos deben hacer reflexionar y tomar medidas para conseguir de una vez por todas una igualdad real en el ámbito laboral», sentencia Lima.