Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
• Pese a que en diciembre presumían de que no se iban a pagar más montantes por este procedimiento, lo cierto es que en lo que llevamos de año ya han traído siete expedientes
• El PP insiste en que se aglutinen todas las que restan por presentar en un sólo Pleno para acabar con esta disfunción, que se viene produciendo desde que Ciudadanos detenta el gobierno
(Nota Prensa PP Mijas) Pese a que se han hartado a criticar los expedientes extrajudiciales de crédito y se comprometieron con ahínco, en el Pleno de diciembre, a acabar con ellos, la fiesta, ahora organizada por PSOE y C’s, continúa. Hoy, nuevamente, se han presentado y aprobado cuatro expedientes de este tipo, que suman un total de 652 facturas por un valor de 1,5 millones de euros. Estas se suman a las 200 que se presentaron en la sesión plenaria correspondiente al pasado mes de enero, cuando se aprobaron facturas por un valor total de las 1,4 millones de euros.
«No sé si hay un trofeo ‘pichichi’ para los concejales que presenten más facturas extrajudiciales, pero yo sé de una que iría camino de ello. Podemos entender que se tarde dos meses en tramitar una factura, pero no más de eso, como sigue pasando», manifestó el portavoz ajunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo.
Por lo tanto, en lo que llevamos de año, y pese al compromiso del tripartito, se han tramitado cerca de 900 facturas por este método que suma una cuantía total que ronda los tres millones de euros. Muy lejos de lo que decían en diciembre los responsables del equipo de gobierno.
En otro orden de cosas, el PP ha votado a favor de la creación de una Comisión de Investigación sobre la situación urbanística del sector donde se sitúa el hipódromo Costa del Sol, si bien los populares reclaman que sea «eficaz y útil» y no «un paripé» como está pasando con la que investiga las subastas.