Mantenimiento de la vivienda: limpieza y orden

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 41 segundos

limpieza

Encuentra la mejor rutina para mantener un lugar de residencia lo más higiénico posible.

La limpieza y el orden del hogar son dos tareas indispensables, y que a su vez están tan relacionadas entre sí, que podría decirse que van de la mano: a la hora de limpiar y hacer las distintas tareas de la casa, te facilitará en sobremanera el tener todas las habitaciones y salas de la misma bien ordenadas, y sin nada de por medio que pueda dificultar faenas tan esenciales como barrer, fregar o pasar la mopa.

Para facilitar este proceso sin tener que recurrir a contratar un servicio profesional de limpieza aquí, se deberá de tener ciertas pautas, y gestionar de forma continua la correcta disposición de todos los utensilios y elementos decorativos ubicados en la zona concreta donde se vaya a llevar a cabo la limpieza. Es decir: cuanto más constante seas a la hora de organizar tu casa, menos tardarás posteriormente en limpiarla al completo.

Cuidados y hábitos sanitarios constantes en pos de un ambiente mucho más pulcro

Esto implica que al menos se deben de realizar ciertas tareas específicas del hogar de forma asidua, en pos de mantener una estructura sólida sobre la que basar las tareas de higiene pertinentes (y que también tendrán que ser muy comunes, como por ejemplo una vez a la semana).

El embalar pertenencias que no utilices de forma habitual, o simplemente puedan acabar siendo un estorbo en la propia disposición de la sala, adentrándolas en bolsas, o cajas de cartón, y ahorrar así una enorme cantidad de espacio (no olvides cerrarlas bien con cintas de marcaje para evitar que el polvo entre y estropee el contenido de las mismas) es una de ellas, ya que así despejarás la mayor parte de espacio posible de cara a una limpieza general del salón, por poner un ejemplo.

Hacer la cama es también otro ejemplo de rutina positiva en pos de mantener una vivienda mucho más limpia y estructurada: no olvides comprar unas buenas fundas nordicas baratas online con colores y diseño distintivos, que puedan dotar de personalidad tu habitación, y de paso crear un mejor ambiente: y es que como ves, no necesitas de sobrecargar la casa con un gran número de elementos decorativos para ofrecer una buena sensación a los invitados, y ni mucho menos crear un domicilio confortable a la hora de ser habitado: la clave está en saber aprovechar el espacio, utilizando a su vez muebles y estructuras de diseño ameno, y por supuesto no dar lugar al desorden, ya que de lo contrario comenzarán a dificultarse las tareas a la hora de adecentar la casa.

Sin embargo, este estilo de convivencia tan ordenado no siempre se podrá llevar a cabo: la falta de tiempo libre, o inclusive eventos ocasionales tales como la organización de una fiesta en el lugar de domicilio, pueden acarrear ciertos problemas relacionados con la limpieza de la misma. Evidentemente, a un mayor número de personas en el piso, comiendo, bebiendo, hablando y en definitiva festejando se generará una mayor cantidad de suciedad general de forma inevitable.

Cómo realizar la preparación de una fiesta temática en el hogar, evitando la suciedad y el desorden

Preparar fiestas temáticas en el domicilio, cuando este dispone de suficiente espacio, o un patio externo donde poder poner en práctica todo lo necesario de cara a la celebración, es sin duda alguna la mejor opción de cara a evitar precisamente que la casa se resienta al día siguiente de todo lo concurrido durante el evento en cuestión. Y es que, como es lógico, durante una celebración de estas características se tiende a disfrutar con emoción y efusividad, a veces demasiada, sin tener en cuenta las consecuencias, por lo que es mucho mejor si todo ello tiene lugar en las zonas externas a la vivienda.

Las celebraciones más comunes de todas son los cumpleaños. Una buena barbacoa, una fiesta de disfraces mimo, o cualquier tipo de gala temática hará que pases un gran día en compañía de los más cercanos, y son fiestas muy recurrentes de cara a conseguir generar un ambiente muy especial sobre todo para los más pequeños de la casa, por lo que también, y si este es el caso, podrás adornar el jardín con distintos juegos de luces, usar confeti, elementos decorativos infantiles, etc.

Si en cambio no tienes la suerte de disponer de un patio externo o zona ajardinada de ningún tipo, no tendrás más remedio que dar luz verde a dicha celebración, y dejarte llevar ya que este tipo de ocasiones son demasiado especiales por dejarlas pasar simplemente por el estado de limpieza y orden de tu hogar. Eso sí, deberás prepararte de cara a los próximos días, ya que muy posiblemente tengas que pasarlos arreglando estropicios varios ocasionados durante dicho evento.