Mayores de la provincia asisten a la celebración del Día de Andalucía en Cártama

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Encuentro de mayores CPA por Día de Andalucía 1

(Prensa Ayuntamiento Cártama) Mayores de los Centros de Participación Activa de Cártama, Vélez-Málaga, Teba y Pizarra han celebrado el Día de Andalucía en el municipio cartameño. La jornada comenzó con una visita de los mayores de Vélez-Málaga a los lugares restos arqueológicos de la Plaza de la Constitución, la Parroquia de San Pedro, el Museo de la Virgen y la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios.

Posteriormente, se ha celebrado un acto institucional para conmemorar el Día de Andalucía en el Centro de Participación Activa de Cártama. En este acto han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, los directores de los dos Centros de Participación Activa y técnicos de la delegación de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

A lo largo de este acto conmemorativo, la presidenta de la Junta de Gobierno del CPA cartameño, María Sánchez, procedió a la lectura de un manifiesto. Igualmente, intervino el regidor municipal de Cártama, que destacó la gran labor realizada por los mayores como artífices del bienestar que ahora disfruta la ciudadanía. También se leyeron varios artículos del Estatuto Andaluz relacionados con la salud, el medio ambiente, la discapacidad, la cultura o la igualdad. Asimismo, se dio lectura a un poema dedicado a Andalucía. El acto concluyó con el canto del Himno de Andalucía por parte de todos los asistentes y con un almuerzo de convivencia.

Como broche de oro a esta jornada, los mayores de Vélez Málaga representaron la obra ‘Que viene mi marido’ en el Teatro Municipal Carthima. En este acto estuvieron presentes los mayores de Cártama, Vélez-Málaga, Teba y Pizarra, que disfrutaron con esta entretenida comedia.