David Tejeiro al PSOE “los post-it y otros documentos supuestamente delictivos se enseñan al juez, no a las cámaras de televisión”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Post it

«PP Y PSOE ESCENIFICAN DEBATES DE LA SEXTA EN LOS PLENOS, PERO ESTO NO ES UN PLATÓ, ES UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA Y LA OBLIGACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO ES DENUNCIAR LOS DELITOS QUE CONOZCA»

(Nota Prensa IU Torremolinos) Tras las declaraciones de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos, Maribel Tocón, asegurando que el PP otorgaba subvenciones mediante un simple ‘post-it’ escrito a mano, el portavoz de IU, David Tejeiro, ha recordado al PSOE que «los post-it y otros documentos supuestamente delictivos se enseñan al juez, no a las cámaras de televisión».

«Somos muchos los que estamos hartos de que PP y PSOE escenifiquen debates más dignos de ‘La Sexta Noche’ que de una institución pública en los que se acusan de todos los delitos habidos y por haber, pero luego nada acaba donde debería acabar: en los juzgados», ha continuado Tejeiro.

«La señora Tocón ha dicho literalmente que ‘el PP utilizaba las subvenciones como limosna o como compra de votos’. Estoy convencido de que tiene razón, pero su obligación como gobernante no es sólo hacerlo público sino, sobre todo, asegurarse que quienes hayan causado daño económico o patrimonial al Ayuntamiento por conductas irregulares o delictivas se sienten en un banquillo y respondan ante la Justicia», ha insistido el portavoz local de la coalición de izquierdas.

Tejeiro ha concluido recordando «la Ley de Enjuiciamiento Criminal no dice nada de poner delitos en conocimiento de la televisión local o de una página de Facebook, pero sí obliga a ponerlos en conocimiento del juez o el fiscal. Eso es lo que el Equipo de Gobierno debe hacer y lo que muchos torremolinenses reclaman».

Intercambio de acusaciones PP-PSOE en el último pleno
Las declaraciones del concejal de IU vienen motivada por el intercambio de graves acusaciones mantenido por PP y PSOE en el último pleno municipal, celebrado el 23 de febrero.

En ese pleno, la concejala del PP Susana Chraibi acusó al actual equipo de gobierno de estar llevando a cabo «una campaña contra algunas asociaciones de Torremolinos con el fin de que desaparezcan».

Maribel Tocón respondió contraatacando y aseguró que los gobiernos del PP en Torremolinos otorgaban subvenciones mediante un ‘post-it’ o con anotaciones a mano sobre un e-mail. Sin informes técnicos y sin posteriormente pedir la justificación del gasto. También dijo, literalmente, que «el PP utilizaba las subvenciones como limosna o como compra de votos», entre otras acusaciones muy graves.