Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos
Solemos acumular muchas cosas en nuestras casas por el «¿y si nos hace falta luego?». Y es que, aunque al principio parece una muy buena idea, cuando tengamos media casa ocupada por cosas que no usamos, nos daremos cuenta de que no es así. Pero claro, tampoco las podemos tirar.
¿Entonces qué hacemos? Antes de intentar endosarle los trastos a nuestros familiares, puedes contemplar la opción de alquilar un trastero.
¿Qué es eso de alquilar trasteros? Básicamente ponerte en contacto con una empresa que te alquila un determinado espacio para poder guardar todas tus cosas, durante el tiempo que hayáis pactado.
Para que sepas porque el alquiler de trasteros se encuentra en auge en estos momentos y cada vez son más los emprendedores que dan vida a este tipo de negocios por la gran demanda existente, vamos a ver algunas de sus ventajas.
Ventajas de alquilar trasteros
Espacio extra: Bueno, esta ventaja seguro que ya nos ha quedado clara, pero debe de estar en esta lista. Un trastero nos da la opción de tener un espacio adicional, como si fuera una extensión de nuestra casa, en el que podremos guardar prácticamente cualquier cosa.
Pagas sólo por lo que te hace falta: Otra de las interesantes ventajas de alquilar un trastero es que pagarás el espacio que necesites, ni más ni menos. Por ejemplo, si tan solo necesitas de 1 metro cuadrado para poder guardar las cosas de la Navidad hasta el próximo año, será cosa de hablar con la empresa encargada para que nos pueda proporcionar este tipo de servicio. Pero además, empresas como Trasteros Plus te dan la opción de que si llegado el momento el espacio se te queda algo pequeño, puedas ampliarlo sin problema.
Privacidad: Puedes estar seguro/a de que nadie va a tocar tus cosas. El trastero siempre estará debidamente cerrado. En este punto nos vamos a parar un momento, para comentarte la importancia que tiene elegir una empresa de calidad. Estas empresas invierten mucho dinero en sistemas de seguridad, como cámaras y alarmas sofisticadas, mediante las cuales podrán asegurarte que no te van a robar. Apuesta por una empresa de calidad y evitarás problemas.
Controles: Las empresas especializadas en el alquiler de trasteros también hacen inspecciones regulares evitando que los insectos y roedores puedan afectarnos. Es decir, que nuestros productos siempre estarán en las mejores condiciones, evitando que nos llevemos cualquier tipo de sorpresa desagradable cuando abramos el trastero.
Precio: Muchas personas no se terminan de decantar por esta opción porque piensan que el precio va a ser tan elevado que va a exceder de su presupuesto.
Pero nada más lejos; podremos tener nuestro propio espacio personal, seguro, confiable, con controles y vigilancia las 24 horas del día por mucho menos de lo que te puedas llegar a pensar a un precio que seguro que se adapta a tu presupuesto.