El PP muestra su apoyo a las asociaciones de vecinos del municipio por el abandono manifiesto que sufren por parte del tripartito

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

pp asociaciones

• Más de una veintena de colectivos locales alzan la voz contra la pésima gestión en materia de participación ciudadana del ejecutivo que dirige el exsocialista Juan Carlos Maldonado (ahora en C’s)
• Pese a que dice que es su objetivo más prioritario, lo cierto es que Maldonado no ha sido capaz de poner en marcha el Consejo Social ni todas las medidas de participación ciudadana prometidas

(Nota Prensa PP Mijas)  La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Silvia Marín, ha mostrado hoy, en nombre de la formación, su apoyo «incondicional» a todas las asociaciones del municipio por la situación de «asfixia» y abandono que viven por culpa de la pésima gestión económica y social del tripartito socialista (PSOE, C’s y el apoyo encubierto e incondicional del concejal de Podemos, Francisco Martínez) y que denunciaron anoche con un contundente comunicado público.

«Lo llevamos diciendo mucho tiempo porque nos lo cuentan a diario los responsables de las asociaciones. El tripartito no cree en ellos. No les gusta que haya un tejido asociativo libre, crítico y que participe en nuestra sociedad para hacerla mejor. Ponen las leyes y sus intereses partidistas por encima de los del sentido común. Las asociaciones ya están hartas de tanto desprecio y zancadillas por parte de PSOE y Ciudadanos y han decidido unirse para que el tripartito cambie de actitud y deje que las asociaciones ocupen el espacio y tengan el protagonismo en nuestra sociedad que merecen y siempre han tenido. Lo que está ocurriendo ahora en Mijas con las asociaciones es inaudito», manifestó.
Las críticas de las distintas directivas de los colectivos locales hacia la política de participación ciudadana del tripartito son, según Marín, «constantes y diarias», y desde ayer, aunque no fue hasta ayer cuando éstas decidieron hacerlas públicas.

En este sentido, la edil añade que a la situación de desprecio y abandono que sufren los colectivos locales por parte de ejecutivo que dirige el exsocialista Juan Carlos Maldonado hay que sumarle el cinismo y la falta de palabra de éste y su equipo en lo que a participación ciudadana se refiere.

«Maldonado se ha hartado de decir, en campaña y una vez se sentó en el sillón de la Alcaldía, que su prioridad era fomentar la participación ciudadana y anunció a bombo y platillo que iba a crear un Consejo Social. Era su medida estrella. Pues bien, lleva ya casi dos años sentado en el sillón, no ha hecho nada al respecto y ni se espera que lo haga. Poco a poco se va demostrando lo que venimos denunciando desde poco después que agarrara el bastón de mando: no tiene palabra, ni proyecto, ni sabe lo que necesita Mijas y su gente. Si no es capaz de llevar a cabo sus propias iniciativas, que luego se demuestran vacías, ¿qué credibilidad puede tener ante los vecinos?», afirmó Silvia Marín.

Prueba de esta falta de compromiso con la participación ciudadana por parte de Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) es la paralización que sufren las comisiones de articulación de Municipio de Gran Población así como la de los distintos reglamentos de participación ciudadana que él mismo creó. Hace ya más de seis meses que sus integrantes no se reúnen y las que se han celebrado no han servido para avanzar en nada.

Por todo ello, el PP exige a Maldonado y su equipo que se pongan a trabajar de una vez por los vecinos del municipio y los intereses generales del municipio atendiendo, para empezar, las demandas y quejas que plantean las asociaciones del municipio. Que practiquen una política de participación ciudadana real y no la cínica, impostada y de foto a la que nos tienen acostumbrados.