Rafael Argullol dialogará sobre la transgresión de los límites en la próxima cita del ciclo Ciencia y Pensamiento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

rafael argullol o

El centro de cultura contemporánea de la Diputación, La Térmica, recibe el 9 de marzo al narrador y poeta, que se adentrará en la ética y estética de la exploración humana a principios del siglo XXI.

(Prensa Diputación) El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Termica, recibe el jueves 9 de marzo a las 20.00 horas al narrador y poeta Rafael Argullol en el ciclo Ciencia y Pensamiento. Bajo el título ‘La trasgresión de los límites. El mito de Fausto y la conciencia moderna’, Argullol reivindicará que el mito de Fausto es la actual representatividad de las transformaciones espirituales del hombre moderno. A través de él se aborda el conocimiento, la sabiduría y la transgresión, y se analizan los caminos paralelos del arte y la ciencia. Basándose en este arquetipo, el autor se adentrará en la ética y estética de la exploración humana a principios del siglo XXI.

Se trata de otro encuentro del ciclo Ciencia y Pensamiento, por el que han pasado invitados como Joan Garriga, Sor Lucía, Francesc Miralles o Pablo D’Ors. Esta serie de encuentros pretende aunar ambas parcelas del conocimiento para abordar al ser humano en toda su plenitud desde una perspectiva holística. Así, el individuo se compone tanto de ciencia como de filosofía, o lo que es lo mismo: razón y sentimiento. Sólo de este modo podremos conocer mejor qué y quiénes somos, y afrontar el futuro de manera esperanzadora y constructiva.

Rafael Argullol es narrador, poeta y ensayista, catedrático de Estética de la UPF y autor de más de treinta libros tanto de poesía (‘El afilador de cuchillos’) como de novela (‘El asalto del cielo’, ‘Desciende, río invisible’, ‘La razón del mal’, ganador del Premio Nadal 1993) y o ensayo (‘La atracción del abismo’, ‘Maldita perfección. Escritos sobre el sacrificio y la celebración de la belleza’). También es autor de libros más allá de los géneros literarios, como ‘Cazador de instantes’, ‘Visión desde el fondo del mar’ (premios Cálamo y Ciudad de Barcelona 2010), o ‘Pasión del dios que quiso ser hombre’.