Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos
El concejal de Eficiencia Energética, José Antonio González (PSOE), se ha desplazado hasta la zona para comprobar la instalación de nuevas luminarias en el acceso.
(Prensa Ayuntamiento Mijas) El concejal de Eficiencia Energética, José Antonio González (PSOE), ha visitado esta mañana la zona de acceso a la Alcazaba desde el Vial Sur en el que se han instalado luminarias, finalizando así las mejoras en el acceso.
«Con esta actuación venimos a cubrir una demanda vecinal bastante necesaria en la zona y que complementaría la ya existente en el vial sur», explica González, quién añade «desde el Consistorio estamos apostando por este tipo de iluminación led que suponen un gran ahorro para las arcas municipales cumpliendo además las necesidades básicas de iluminación en todo el municipio».
Tal y como informan desde el área, para mejorar esta zona y dotarla de iluminación se han instalado farolas LED de 20 watios realizando una canalización para el alumbrado de unos 120 metros. «Con esta acción además de dar respuesta a esta demanda vecinal ponemos en valor una zona por la que pasan a diario muchos turistas máxime con la llegada de la temporada estival», recuerda el edil.
La nuevas farolas escogidas con una estética adecuada para la zona, cuentan además con un sistema de fotocélulas que detectan la cantidad de luz para regular los horarios de encendido y apagado «habamos de un sistema pensado para el máximo ahorro de energía, y que vienen a sustituir las antiguas de 120 watios».
Una iluminación de un camino cuyos trabajos han sido realizados respetando el entorno ya que «Mijas cuenta con una gran riqueza medioambiental, por lo que una de nuestras prioridades es poner en valor todos los senderos y caminos con los que contamos» explica el también edil de Medio Ambiente, quién subraya «poner en valor esta riqueza es esencial a la hora de apostar por el mayor sector de creación de empleo en el municipio como es el del turismo».
Fue precisamente a primeros de año cuando finalizaban los trabajos de mejora y adecuación de los senderos de Mijas, llevados a cabo gracias a la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Diputación, Gobierno Central y Ayuntamiento, y entre los que destacaban acciones tales como la instalación de mesas informativas en la pista forestal que comunica los senderos de la sierra mijeña, así como la instalación de cinco mesas interpretativas de patrocinio sobre la Ermita del Calvario, la Cantera del Barrio, la Cabra Montés, el Esparto y la Calera.
Desde el departamento recuerdan que sólo en la zona de Molino de Viento la instalación de este tipo de luminarias led va a suponer a las arcas municipales un ahorro estimado de 5.700 euros anuales, por lo que «vamos a seguir apostando por este tipo de acciones que suponen un paso más en la apuesta del Consistorio para hacer de Mijas un municipio sostenible»