Un Sí Por La Vida presenta la conferencia “Comer para vencer al cáncer” que impartirá la doctora Paula J. Fonseca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Paqui Bonilla y M Angeles Lozano

(Comunicación Un Sí Por La Vida) La asociación Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer ha presentado esta la conferencia «Comer para vencer al cáncer», que impartirá la nutricionista y doctora óncóloga del Hospital Central de Asturias Paula Jiménez Fonseca el próximo viernes 10 de marzo a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura de Alhaurín el Grande.

Se trata de una iniciativa organizada por la asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, que forma parte del programa de actividades que lleva a cabo a lo largo del año para promover y fomentar los hábitos de vida saludables entre la población. Al acto de presentación han asistido Mª Ángeles Lozano, portavoz de Un Sí Por La Vida; y Paqui Bonilla, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento.

La doctora se define como médico en el sentido amplio de la palabra, con especial interés en todo lo que rodea al enfermo oncológico. Cree firmemente en la medicina basada en el evidencia, pero también la medicina basada en la diferencia y la experiencia, la senda hacia la medicina humanista, «porque si lo pensamos bien no existen enfermedades, sino enfermos».

«Tuvimos el placer de conocerla en persona hace unos dos años en una ponencia, y desde entonces hemos querido traerla a Alhaurín. Como siempre decimos, la prevención es lo más importante, y la doctora Jiménez Fonseca explica de una forma muy sencilla cómo la alimentación puede ayudarnos a vivir de forma más saludable», explica Lozano.

Desde su punto de vista como doctora y nutricionista, ofrecerá recomendaciones para sobrellevar los tratamientos, como evitar la desnutrición, y consejos para evitar náuseas, vómitos y demás, que pueden aparecer durante las sesiones de quimioterapia. Sus libros son completamente recomendables y los beneficios van destinados a la investigación para la lucha contra el cáncer.

Desde la asociación y desde el Ayuntamiento se invita a todos los vecinos a participar en la charla. A la finalización de la misma las personas interesadas podrán hacerle las consultas que consideren.